Menú
Suscripción

TM2 inicia las obras de construcción de marquesinas que protegerán la madera

La empresa TM2, especializada en la fabricación de embalajes de madera, comenzó hace unos días la segunda fase de las obras para ampliar y mejorar las instalaciones que tiene en el Puerto de Barcelona.

  • Última actualización
    25 noviembre 2019 17:01

Esta fase consiste en la construcción de, aproximadamente, 900 metros cuadrados de marquesinas que permitirán a la compañía resguardar mejor la madera de las inclemencias meteorológicas, preservando así su calidad.

Por otra parte, desde TM2 explicaron que, antes del 2020, se prevé completar la obra con la nave de 1.200 metros cuadrados y el resto de marquesinas, que completarán el proyecto acordado con el Puerto de Barcelona.

En este aspecto, cabe recordar que la autoridad portuaria amplió la concesión de TM2 en un plazo de once años, adicionales a les 22 iniciales, a cambio de realizar una inversión de 1,3 millones de euros para ampliar y mejorar su nave industrial y las marquesinas de la instalación.

De hecho, la empresa de fabricación de embalajes, terminó hace unos días la primera fase de las obras, que comenzaron en junio. Se trata de la construcción de las nuevas oficinas de dos plantas para la zona de almacén logístico.

Asimismo, desde TM2 aseguraron que los trabajos, siguiendo el compromiso medio ambiental de la empresa, incluyen la instalación de placas fotovoltaicas y puntos de carga para vehículos eléctricos, así como el traslado de la estación transformadora a la calle Y.