Menú
Suscripción

TIBA obtiene el certificado ambiental ISO 14001:2015 y renueva su ISO 9001:2015

El transitario y agente de aduanas TIBA acaba de obtener el certificado de Gestión Ambiental, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su Sistema Integrado de Gestión con la norma ISO 14001:2015. Pasa a ser así uno de los primeros transitarios a nivel nacional auditado en este ámbito, asevera la compañía.

  • Última actualización
    18 julio 2019 17:21

La multinacional española muestra de esta forma, una vez más, su compromiso con el medio ambiente y la calidad de sus servicios para todos los centros de trabajo nacionales, tanto más cuanto, al mismo tiempo, ha renovado el estándar ISO 9001:2015, gestión de la Calidad.

Optimización

Como es sabido, el certificado de Gestión Ambiental supone, principalmente, ser considerado operador de confianza de clientes, proveedores, inversores o trabajadores en cuanto al cumplimiento de la legislación vigente en la materia, la optimización de recursos naturales y generación de residuos, y la seguridad y salud en el trabajo.

Básicamente, las ventajas derivadas de esta certificación radican en la garantía de un escrupuloso cumplimiento de la política medioambiental de la organización, la anticipación de potenciales problemas ambientales, y la reducción al máximo de la contaminación emitida.

“Con esta, son ya numerosas las acreditaciones obtenidas por TIBA que avalan su buen hacer”, subraya el operador que recuerda que, entre otras, cuenta con la certificación CEIV Pharma, de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para el transporte y manejo de productos farmacéuticos.

También es agente acreditado de la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) en relación con el transporte de carga, mensajería y paquetes exprés por vía aérea.

Asimismo es OEA (Operador Económico Autorizado) en materia de simplificaciones aduaneras y facilidades de seguridad y protección en la Unión Europea.

Y tiene la certificación Halal,  de la Halal Food & Quality, que asegura que todo el proceso logístico se ajusta a los requisitos religiosos de la Ley Islámica.

Fundada en 1975 y perteneciente al Grupo Romeu, TIBA opera como transitario y agente de aduanas, ofreciendo soluciones para el transporte internacional y la logística.