Menú
Suscripción

TIBA amplía su red americana con nuevas oficinas en Ecuador y República Dominicana

Continuando con su plan de crecimiento en el continente americano, y como estrategia de posicionamiento en el mercado latinoamericano, TIBA ha abierto dos nuevas oficinas, en Ecuador y República Dominicana. Con ello, la multinacional logística española busca, además del desarrollo de la red propia, impulsar los intercambios con Asia, la península ibérica y el resto de Latinoamérica.

  • Última actualización
    02 julio 2019 18:17

La oficina en Ecuador está situada estratégicamente en el Centro Empresarial Parque Colón de Guayaquil, en donde se localizan las principales navieras, y a tan solo 10 minutos de distancia del aeropuerto. Ello permite, tanto una coordinación operativa ágil con los proveedores, como el desarrollo del negocio con el equipo comercial que opera en la capital, Quito.

La oficina de la República Dominicana, por su parte, se ubica en la capital, Santo Domingo, en donde están la mayor parte de las centrales de negocios, y cuenta con equipo operativo y con oficina de atención al cliente.

Ambos países entran dentro de la lógica de desarrollo de TIBA en el subcontinente americano porque, con un crecimiento económico sostenido en los últimos años, cuentan con una gran inversión española en sectores dentro del rango de productos de la compañía, como son las industrias petroquímica y minera, los graneles y, en los intercambios con la península ibérica, el sector agroalimentario, el azulejo y la hostelería, fundamentalmente.

En conjunto, ambas operaciones integran a un equipo humano muy conocedor del mercado y de sus extraordinarias posibilidades de desarrollo, y con excelentes relaciones con los socios estratégicos locales.

TIBA suma así la oficina número 47 en el mundo, y la décima en Latinoamérica, en donde es ya el operador de capital español más asentado en el área, con oficinas en 10 países: México, Chile, Argentina, Panamá, Salvador, Cuba, Guatemala, Perú, y ahora también Ecuador y República Dominicana. TIBA opera como transitario y agente de aduanas, ofreciendo soluciones para el transporte internacional y la logística.