Menú
Suscripción

Sprilur inicia la construcción de seis pabellones en Ballonti II-Ortuella sobre 6.484 metros cuadrados

El programa marco por el Empleo y la Reactivación Económica 2017-2020 aprobado por el Gobierno Vasco, en colaboración con Diputaciones Forales y Ayuntamientos, contempla una serie de actuaciones y de iniciativas de apoyo en comarcas y municipios desfavorecidos.

  • Última actualización
    19 julio 2019 15:00

Así, Sprilur, a partir de este mes de julio, inicia la edificación de seis nuevos pabellones industriales en Ballonti II-Ortuella, para contribuir al apoyo, reactivación y la dinamización económica y social de un entorno de especial interés como es Ezkerraldea. 

Este proyecto supone ampliar en 6.484 metros cuadrados la superficie destinada a locales de uso industrial en un área estratégicamente localizada, con acceso directo a la AP-8 desde Ortuella y Portugalete, así como con fácil acceso a la N-244, que da acceso al Puerto de Bilbao a través de los túneles de Mamariga. Por tanto, concluida esta nueva fase de edificación de pabellones de 6.484 metros cuadrados en el Edificio B, Sprilur, en los últimos seis años, ha promovido un total de 13.932 metros cuadrados en el polígono Ballonti-Ortuella, donde en el mismo periodo se han instalado doce empresas que dan empleo a cerca de 125 trabajadores. Hasta la fecha, este polígono tiene un 71% de la superficie industrial ocupada. 

De cara al año 2020, Sprilur tiene previsto el desarrollo de una última parcela urbanizada disponible, de 2.258 metros cuadrados edificables y consolidar, así, el polígono industrial Ballonti II con la construcción de nuevos pabellones en el previsto Edificio A.