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Santander contará con una nueva línea regular de “K” Line Car Carrier hacia el sureste asiático

El Puerto de Santander contará desde octubre con una nueva línea regular que unirá Cantabria con el sureste asiático.

  • Última actualización
    25 septiembre 2019 17:13

La nueva línea será operada por la naviera “K” Line Car Carrier, representada en España por Bergé, a través del buque “Athens Highway”, un barco ro-ro de los catalogados como portavehículos, que atracará por primera vez en el muelle de Raos 8 del Puerto de Santander el próximo 4 de octubre.

La llegada de este buque, que será recibido por el consejero de industria, Francisco Martín, quien entregará una metopa conmemorativa de este primer viaje al capitán del barco, supone el afianzamiento de la dársena cántabra como el principal enclave de tráfico rodado de la cornisa cantábrica.

El “Athens Highway”, con una eslora de casi 200 metros y una manga de 32, será el encargado de inaugurar una línea que realizará dos escalas mensuales en Santander, uniendo así Cantabria con el sureste asiático vía Singapur.

Desde Santander, las salidas serán quincenales y se dispondrá de remolques y plataformas tipo Roll Trailers, con rampas de hasta 150 toneladas y una altura máxima de 5’80 metros.

También se dispone de MAFIs con raíles, para poder ofrecer con mayor calidad y seguridad todo tipo de embarques enfocados a la industria ferroviaria. Bergé, como operador logístico, será la empresa responsable por las operaciones portuarias y la consignación de los buques de “K” Line Car Carrier en el puerto de Santander.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, se trata de una noticia “magnífica” ya que “se abre una nueva vía de comercio internacional de la que podrán beneficiarse tanto las empresas cántabras como el resto de nuestro hinterland”.

Esta línea regular, además de vehículos, camiones y plataformas transportará todo tipo de mercancía especial sobredimensionada, como equipos ferroviarios, eólicos, yates, maquinaria de obra civil/pública u otros proyectos.

Martín ha señalado que esta conexión supone el afianzamiento de la dársena cántabra como el principal enclave de tráfico rodado de la cornisa cantábrica y supone un estímulo para la economía de la región al abrir las posibilidades de mercado y mejorar las exportaciones del sector.

El consejero de Fomento cántabro ha felicitado la gestión del puerto y la mejora de sus infraestructuras, añadiendo que “este tipo de noticias nos confirman la necesidad de continuar realizando inversiones, que ascenderán a 300 millones de euros en la presente legislatura, y así estar preparados para afrontar un futuro con mayores opciones de progreso”.

Con 18 líneas regulares y destinos en los cinco continentes, a los que ahora se suma el de la nueva línea hacia Singapur, el Puerto de Santander se sitúa como el principal puerto de tráfico rodado de las comunidades del Cantábrico.