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Samskip lanza el servicio ferroviario Duisburg-Amsterdam

La empresa multimodal Samskip y Nunner Logistics han lanzando varios servicios ferroviarios directos entre Ámsterdam y Duisburg, en un compromiso nuevo y de gran alcance con los cargadores que utilizan servicios de transporte ferroviario, por carretera y marítimo desde dos de los principales puertos de contenedores del norte de Europa.

  • Última actualización
    17 agosto 2020 14:16

A partir del 20 de agosto de 2020, el nuevo servicio conectará la terminal ferroviaria de Samskip en Duisburg con la TMA Terminal Amsterdam, inicialmente con dos salidas semanales en cada dirección. La frecuencia del servicio aumentará a tres viajes de ida y vuelta por semana a partir de septiembre.

Nunner Logistics opera trenes semanales desde las ciudades chinas de Xi'an y Changsha a Duisburg. Dado que tanto Duisburg como Amsterdam se conectan a la perfección con la red europea de trenes, carreteras y mar de corta distancia de Samskip, el tránsito ferroviario de seis horas entre los dos proporciona una opción de transporte confiable y flexible, optimizada para la entrega rápida de contenedores de 40 pies / 45 pies, unidades refrigeradas y racks planos. y contenedores cisterna.

El nuevo transbordador ferroviario se ha lanzado en colaboración con TMA Terminal Amsterdam, el puerto de Amsterdam y Duisport Group, con DistriRail para proporcionar servicios de transporte ferroviario.

El primer enlace de este tipo desde Ámsterdam añade una nueva dimensión al servicio marítimo de corta distancia semanal de Samskip que conecta con la costa oeste de Noruega y para los cargadores que utilizan sus salidas tres veces semanales a Hull y Tilbury. Los transbordadores ferroviarios de alta frecuencia también ampliarán la penetración de los servicios marítimos de corta distancia en Ámsterdam más allá de Duisburg, hasta Suecia, Dinamarca, Polonia, Italia y Turquía.

"Estamos muy contentos de lanzar este eslabón perdido en nuestra red y ofrecer un producto intermodal aún más fuerte", ha señalado David Besseling, Samskip Head of UK Trade. “La combinación del ferrocarril Samskip y las redes de servicios marítimos de corta distancia crea una variedad de servicios intermodales de larga distancia eficientes para una solución puerta a puerta sostenible. Junto con nuestros socios, esperamos aumentar aún más la frecuencia y el alcance geográfico", ha añadido el directivo.

Erik Groot Wassink, Director de Productos Especiales en Nunner Logistics, ha asegurado que: “Nunner Logistics transporta muchos contenedores desde China con destino al Reino Unido en la nueva ruta de la seda, y la mayoría de los trenes llegan a Duisburg sin un enlace intermodal adecuado hacia los puertos holandeses que conectan al Reino Unido. Este nuevo servicio cierra la brecha, asegurando una sólida conexión intermodal para cargas con destino al Reino Unido. También es una maravillosa adición intermodal para nuestros servicios entre los Países Bajos, el Reino Unido y los países de la CEI".

"Esto enriquece enormemente nuestros actuales servicios de transporte ferroviario en este corredor", ha añadido Sander de Roo, director general de DistriRail. 

El director ejecutivo de Duisport Group, Erich Staake, describe la conexión como un "proyecto central" para mejorar las redes intermodales y la resistencia de la cadena de suministro, mientras que el director ejecutivo de TMA Logistics, Gerben Matroos, ve el servicio como un medio para "dar más forma a la posición de Ámsterdam como un centro marítimo de corta distancia". Mientras tanto, el Gerente de Hinterland del Puerto de Ámsterdam, Rob Smit, quiso destacar el apoyo del puerto a los nuevos servicios ferroviarios como la opción "eficiente, limpia y segura".