Menú
Suscripción

Ribó escucha la voz de los expertos en torno a Terminal Norte

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, está manteniendo esta mañana un encuentro con un grupo de expertos para conocer de primera mano sus opiniones respecto a la afección de la Terminal Norte del Puerto de Valencia sobre las playas. El primer edil ha querido mantener este encuentro pese a que los informes técnicos y jurídicos de Puertos del Estado ya han demostrado que el proyecto portuario no producirá tal afección y que la DIA de 2007 que avaló la Ampliación Norte sigue vigente.

  • Última actualización
    12 mayo 2021 13:03

En una comparecencia previa ante los medios de comunicación, Joan Ribó ha reiterado que la reunión forma parte de una ronda de entrevistas que ha con el objetivo de intercambiar impresiones y conocer los diferentes puntos de vista en relación a la terminal norte del Puerto de Valencia.

Ribó ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una moción en la que se reconocía la importancia económica del Puerto de Valencia y en el que se expresaban determinadas dudas en torno al proyecto relativas a la afección a la costa, la procedencia de los materiales de relleno, el impacto paisajístico o la movilidad.

El alcalde también se ha referido al comunicado del Comité de Empresa de COSCO Shipping Ports, en el que se pone en duda de la generación de puestos de trabajo del nuevo proyecto, y ha anunciado que en las próximas semanas se reunirá con representantes de los estibadores y con los alcaldes de localidades y pedanías de las zonas norte y sur.

“Tenemos ya una conclusiones provisionales, pero podemos modularlas en función de cómo vayan las conversaciones. Queremos que se hagan las cosas bien, respetando las leyes”, ha concluido.

Inicio de la reunión con los expertos.