Menú
Suscripción

Revilla espera que el proyecto de El Llano de La Pasiega “eclosione el próximo año”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su confianza de que el área logística de El Llano de la Pasiega, así como el proyecto de extracción de zinc en Reocín, para el que ya se han concedido dos licencias, “eclosionen el año próximo”.

  • Última actualización
    13 noviembre 2018 18:36

Según señaló el presidente cántabro la pasada semana en Santander durante la ceremonia de entrega de los Premios al Éxito Empresarial en Cantabria concedidos por la revista Actualidad Económica, estos dos proyectos son una muestra del apoyo del Gobierno autonómico a la industria, el sector que “está generando más empleo y creciendo por encima de la media nacional”.

El Proyecto Singular de Interés regional (PSIR) de  Llano de la Pasiega, que se llevará a cabo en el municipio de Piélagos, está llamado también a suponer una oportunidad de aumento de la capacidad del Puerto de Santander, permitiendo “una mayor competitividad al crear áreas logísticas con capacidad y de calidad” que podrían ubicarse en los 2 millones de metros cuadrados que contempla el proyecto, de los cuales más de un millón son de superficie productiva, con una inversión estimada de 104 millones de euros.

Su ubicación en el centro del eje de actividad Santander-Torrelavega aseguran óptimas conexiones portuarias, ferroviarias y de carretera. También generaría dos ejes de distribución: Rotterdam-Santander-PSIR-Valladolid-Madrid y Asturias-PSIR-País Vasco, convirtiéndose en “un centro de gravedad privilegiado”, según el Gobierno de Cantabria.