Menú
Suscripción

Qatar Airways optimiza su servicio de la mano de WebCargo

Con esta colaboración, la aerolínea de carga Qatar Airways Cargo proporcionará a los transportistas información como precios, capacidad y reservas electrónicas (eBookings) en tiempo real a través de WebCargo, lo que marcará un hito importante en la digitalización de la carga aérea.

  • Última actualización
    20 enero 2021 17:04

De este modo, los transportistas podrán realizar reservas electrónicas en tiempo real, acceder a tarifas y ver la capacidad disponible en Qatar Airways Cargo a través del servicio de WebCargo, empresa del Grupo Freightos que proporciona la agilidad fundamental a las cadenas de suministro.

El lanzamiento de este servicio comenzará en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Sudáfrica y España el 7 de febrero de 2021. Como parte del lanzamiento, Qatar Airways Cargo ofrecerá las tarifas más competitivas en WebCargo al introducir un esquema de descuento para los transitarios, lo que dará como resultado un ahorro medio de 0,06 USD/kg para los primeros 20.000 envíos reservados a través de la plataforma en estos países.

A partir de los primeres meses de este año, más de 2.000 transitarios y clientes de WebCargo en más de 10.000 sucursales globales tendrán acceso instantáneo a la información sobre capacidad y precios de Qatar Airways Cargo.

“Nos complace asociarnos con WebCargo para brindar verdadera agilidad y conectividad digital para nuestros clientes. Como operador líder a nivel mundial, confiamos en la innovación y la digitalización constantes en todas nuestras operaciones para ofrecer nuestro mejor servicio al cliente. Durante los últimos meses, hemos introducido diversas iniciativas y proyectos de digitalización como distribución de tarifas en línea, automatización de tarifas ad hoc, seguimiento y rastreo y disponibilidad a través de API. El futuro de la carga aérea es digital y este cambio definitivamente traerá eficiencia en toda la cadena de suministro", destaca Guillaume Halleux, director de Carga de Qatar Airways. 

“La digitalización es un paso crucial para impulsar cadenas de suministro ágiles en un mundo que cambia rápidamente. Estamos muy orgullosos de que Qatar Airways Cargo, la aerolínea de carga más grande del mundo, haya seleccionado WebCargo para lanzar eBookings de terceros para transportistas de todo el mundo", subraya Zvi Schrieber, CEO de Freightos Group.