Menú
Suscripción

Propeller Valencia aprueba la partida para poner en marcha el estudio sobre la Ampliación Norte

La Asamblea General de Propeller Valencia aprobó, el pasado martes, un presupuesto extraordinario, con cargo a los fondos de reserva, que permitirá poner en marcha la iniciativa promovida por la propia asociación de directivos y empresarios logísticos, para la elaboración de un estudio sobre las necesidades infraestructurales y el impacto socio-económico de la Ampliación Norte del Puerto de Valencia.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 16:45

Tanto la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), como la Cámara de Comercio de Valencia, han mostrado su disposición para participar activamente en este estudio, aunque la decisión de estas instituciones está sujeta a la aprobación de sus diferentes órganos de gobierno.

El estudio “Ampliación Norte del puerto de valencia: necesidades y efectos socioeconómicos y ambientales de su puesta en operación” será encargado a un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia formado por profesionales especializados en Economía, Transporte y Territorio.

En el transcurso de la reunión se aprobaron definitivamente las cuentas del año 2018.

Asimismo, el presidente de Propeller Valencia, Pedro Coca, dio cuenta de su informe de gestión, objetivos, logros y asuntos pendientes y anunció que el próximo almuerzo-coloquio se celebrará el 28 de marzo y contará con la presencia, como ponente-invitado, de Josep Vicente Boira, comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo.

Por otro lado, la Asamblea dio el visto bueno a incluir una partida, dentro del presupuesto extraordinario de 2019, para implementar una nueva utilidad en la página web de la Asociación  consistente en un área privada en la que cada socio podrá acceder a documentación personal y exclusiva.

Previamente a la Asamblea, la Junta Directiva de Propeller Valencia celebró una reunión en la que revisó la marcha de la Asociación y se trazaron nuevos objetivos de cara a los próximos meses. En esta línea, se abordó la oportunidad de crear una comisión de trabajo que centraría sus esfuerzos en el fomento de la innovación y que podría trabajar en coordinación con la Fundación Valenciaport.

Yolanda Atiénzar, tesorera; Pedro Coca, presidente y Antonio Crespo, vicepresidente.