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PIPE pedirá una reunión formal con Toledo

PIPE (Plataforma de Inversores Portuarios) pedirá una reunión formal para trasladar al nuevo presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, las iniciativas que se van a llevar a cabo a corto y medio plazo desde la Plataforma.

  • Última actualización
    25 febrero 2020 17:58

La Plataforma de Inversores Portuarios (PIPE) ha querido dar la enhorabuena a Francisco Toledo por su nombramiento, en el transcurso del Consejo de Ministros de hoy, como Presidente del Organismo Público Puertos del Estado.

De igual modo, PIPE ha reconocido la labor de Salvador de la Encina al frente de este organismo durante el último año en favor del buen funcionamiento del Sistema Portuario Español.

PIPE, asimismo, es conocedor de la labor que Toledo ha llevado a cabo al frente de la Autoridad Portuaria de Castellón desde que ocupara su presidencia en el año 2015 y hasta hoy mismo.

José Luís Almazán, vicepresidente Ejecutivo de PIPE, ha insistido en dar la más sincera enhorabuena al nuevo presidente de Puertos del Estado, “del que estoy convencido será especialmente sensible a las demandas del sector, con el fin de fomentar la competitividad del mismo. Desde PIPE seguimos creyendo que los puertos actúan como auténticos dinamizadores de la economía en España y procuran el desarrollo del tejido empresarial, con lo que el objetivo de mejorar su competitividad y reducir los costes supone una mejora de la capacidad competitiva de las empresas exportadoras e importadoras”.

En este sentido, PIPE pedirá una reunión formal para trasladar al Presidente de Puertos del Estado las iniciativas que se van a llevar a cabo a corto y medio plazo desde la Plataforma, así como en la necesidad de seguir reflexionando sobre el modelo portuario actual y en la conveniencia de rebajar las tasas portuarias para lograr una mayor competitividad y trasladar así a la economía real el desarrollo del sistema portuario, en aras del mayor impacto positivo en términos de PIB y de creación de empleo y sus consecuencias directas en el aumento de los tráficos y sus exportaciones gracias a la reducción de los costes del paso de las mercancías por los puertos.