Menú
Suscripción

Pérez Huet Abogados y Área Digital Abogados se alían ante los nuevos escenarios digitales de la logística

Los despachos Pérez Huet Abogados y Área Digital Abogados se alían con el objetivo de dar respuesta jurídica a las empresas del sector portuario y logístico en los nuevos escenarios digitales y tecnológicos.

  • Última actualización
    10 mayo 2021 17:59

Albert Chiva, Alejandra Ayala y Yolanda Rojas, CEOs y co-fundadores de Área Digital Abogados. Juan Carlos Sapena (abogado), Rocío Huet (CEO y fundadora) y Josep Manuel Sanchis (abogado), de Pérez Huet Abogados. La digitalización del sector ya era una realidad antes del estallido de la pandemia. Con la imposición de las medidas sanitarias, estas herramientas penetraron aún más en las empresas logísticas, abriendo toda una serie de necesidades jurídicas que en muchas ocasiones es complicado gestionar. La alianza entre ambos bufetes ofrece “rigor jurídico” y una “alta especialización y experiencia” como una opción de valor, aseguran fuentes de ambas firmas. “El contar con un partner jurídico especializado es vital para poder abordar los procesos de digitalización con la mayor seguridad”.

Pérez Huet Abogados lleva presentando servicios en el sector portuario y logístico desde el año 1998, estando especializado en Derecho Aduanero, Administrativo y Portuario, del Transporte y Mercantil. La alianza con Área Digital Abogados le va a permitir incrementar la calidad de los servicios prestados, reforzando el asesoramiento en el ámbito de los soportes tecnológicos en los que se desarrolla la actividad de los miembros de la comunidad portuaria: contratación tecnológica, certificación de documentos digitales que acrediten la trazabilidad de la mercancía mercancías, certificación de comunicaciones, legalización de las plataformas digitales utilizadas, servicios en materia de protección de datos y defensa en materia de delitos tecnológicos. 

Área Digital Abogados ofrece servicios especializados en derecho de las tecnologías de la información y la comunicación. Su equipo está formado por abogados expertos en derecho digital, tecnológico y privacidad. “Ofrecemos asesoramiento jurídico personalizado en contratos tecnológicos, protección de software, cumplimiento normativo en protección de datos, legalización de plataformas digitales, propiedad intelectual e industrial, firma electrónica, blockchain, y compliance penal”, recuerdan.