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Pantos Logistics refuerza su oferta con un nuevo almacén multicliente en Riba-roja

El operador Pantos Logistics ha dado un nuevo salto cualitativo y cuantitativo con la puesta en servicio, el pasado mes de agosto, de un nuevo centro logístico en el que ha centralizado todas sus actividades en la provincia de Valencia. Las nuevas instalaciones en el PLV de Riba-roja, que cuentan con un almacén de 15.700 metros cuadrados y otros 1.000 dedicados a oficinas, vienen a dar respuesta al magnífico crecimiento (del 20%) que ha experimentado la compañía en los últimos años.

  • Última actualización
    16 septiembre 2019 17:24

Tal y como ha explicado el presidente de Pantos Logistics, Sang Chan Lee, a este Diario, “hemos crecido mucho, pero bien. Comenzamos con unas oficinas para 13 personas en Valencia, en abril de 2017 dimos el salto a unas nuevas con capacidad para 25... y ahora ya estamos por encima de 30”.

Para Lola Aleixandre, Deputy General Manager de Pantos Logistics, “teníamos claro que si queríamos progresar teníamos que ampliar. Surgió la posibilidad de optar a este nuevo espacio del Parque Logístico de Riba-roja y ganó nuestra propuesta. Estamos muy satisfechos de lo que hemos hecho; se trata de un proyecto que se ha construido a nuestra medida y que no sólo nos va a permitir ampliar nuestra condición multicliente, sino que además se ha diseñado pensando en la plantilla de la empresa”.

Efectivamente, el espacio destinado a oficinas en las nuevas instalaciones no sólo cuenta con un diseño que favorece la habitabilidad, sino que además ha sido dotado con áreas de descanso, cocina y comedor totalmente equipados, gimnasio e innumerables detalles destinados a que la estancia de los trabajadores en la empresa sea lo más agradable posible.

Tal y como asegura Sang Chan Lee, “queremos que los trabajadores vengan contentos a trabajar, que tengan algún aliciente adicional al del trabajo de cada día. No puede ser casualidad que la mayor parte de los que iniciaron el proyecto de Pantos en Valencia sigan todavía con nosotros. Nos preocupamos por su salud y bienestar y eso es algo que, necesariamente, influye positivamente sobre su rendimiento y actitud”.

Asimismo, la empresa no escatima recursos a la hora de favorecer la formación y el reciclaje de los trabajadores, “una apuesta necesaria para prestar servicios con la máxima profesionalidad y con la que podemos dar respuesta a las importante exigencias de los clientes”, explica Lola Aleixandre.

Centro logístico

El nuevo centro logístico de Pantos  se ha configurado como un espacio dotado de la última tecnología, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Los 15.700 metros cuadrados de almacén, con 22 muelles de carga, están equipados con todo tipo de tecnologías y maquinaria específica para favorecer la eficiencia en cada operativa de carga y descarga y almacenaje.

La altura de los almacenes, que alcanza hasta los 12 metros, permite una utilización optimizada del espacio de tal forma que puede almacenar hasta 13.000 palés en estantería y otros tantos en el suelo, contando además con la flexibilidad necesaria como para modificar estas cifras en caso de necesidad.

Multicliente

Según explica Tae Hue Kim, director de Logística de Pantos, “las características de este centro logístico nos van a permitir desarrollar el objetivo de abrirnos a un mayor número de clientes. Hasta ahora el 70% de nuestra actividad estaba dedicada en exclusiva a LG; este año el porcentaje será del 60% y el objetivo a medio plazo es conseguir que sea del 50%, con lo que podremos ampliar nuestros servicios. De hecho, trabajos con muchos transitarios como socios colaboradores porque podemos compartir con ellos espacios de nuestro almacén”.

Pantos cuenta con un portal propio para sus clientes que les permite acceder fácilmente a la trazabilidad completa de sus mercancías. “Nuestros servicios están interconectados y tenemos capacidad para cruzar los datos que ofrecen las navieras o los transportistas; se trata de un valor añadido que nos diferencia”.

Pantos Logistics quiere potenciar su condición multicliente. Foto Alba Prado. El almacén tiene capacidad para 13.000 palés. Foto Alba Prado.