Menú
Suscripción

Pamplona acogerá el 7 de junio un congreso sobre el futuro del transporte y la logística

Ya ha quedado definido el programa del I Congreso del Futuro del Transporte y la Logística, organizado por la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte y Logística (ANET), la Asociación de Transportistas de Navarra (Tradisna) y la consultora Matukio, e impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra y Nasuvinsa, que se celebrará los días 7 y 8 de junio en Pamplona en el Pabellón Multiusos Navarra Arena.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 12:19

La jornada se abrirá con las intervenciones de Manu Ayerdi, vicepresidente económico del Gobierno de Navarra; Carmelo González, presidente de Conetrans y Julio Villaescusa, presidente de Fenadismer.

A continuación, José Antonio Prieto, jefe de Área Logística de Nasuvinsa, presentará el Plan Logístico de Navarra 2018-2028. Después de una pausa, Alfredo Irisarri, socio director de Teirlog Ingeniería, presentará un estudio sobre el sector del ferrocarril, mientras que Juan Diego Pedrero, presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Ferroviarias Privadas, explicará la hoja de ruta del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Durante la sesión de la tarde, Marta Santamaría, subdirectora de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, pronunciará una ponencia magistral sobre la reforma del ROTT, que precederá a sendas conferencias a cargo de Ramón García, director general de CITET y Ramón Valdivia, director gerente de ASTIC, sobre nuevas tecnologías de combustión para los distintos tipos de transporte y las nuevas soluciones tecnológicas, respectivamente.

Sábado

La jornada del sábado se abrirá con una conferencia a cargo de Guillermo Errezil, CEO Grupo Guretruck y Formal Vindications, sobre la verificación formal para la legislación de tacógrafos y tiempos de control de conductores.

Le seguirán las parlamentarias Izaskun Bilbao e Inés Ayala Sender con sendas ponencias sobre la Normativa Europea y el paquete de movilidad y el Brexit y su afección directa en el Transporte.

El congreso será clausurado posteriormente en un acto en el que está prevista la asistencia de Miguel Suárez, presidente de ANET; Alberto Latorrre, presidente de Tradisna e Izaskun Goñi, directora general de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.