Menú
Suscripción

Palibex prevé alcanzar en 2021 los 8.000 palés en Francia, Alemania e Italia

Palibex, la empresa especializada en paquetería exprés, ha puesto en marcha recientemente sus servicios internacionales en Francia, Alemania e Italia, donde espera alcanzar los 8.000 palés de aquí a finales de este año.

  • Última actualización
    15 abril 2021 10:32

Así lo adelantó ayer Jaime Colsa, consejero delegado de Palibex, que destacó la “gran ventaja” que supondrá este nuevo servicio para sus clientes, al estar gestionados por distribuidores especializados en mercancía paletizada con gran experiencia en el campo.

“Se trata de servicios innovadores porque aseguran tiempos de tránsito muy cortos en Europa y garantizan unos compromisos horarios. Otra gran ventaja es que están gestionados por corresponsales especializados en mercancía paletizada, con experiencia contrastada. Son empresas que mueven únicamente palés y que han de cumplir con los altos estándares de calidad de nuestra Red”, añadió Colsa.

Estos servicios internacionales, anunció Lluís Gay, director Internacional de la Red de Palibex, que comenzaron aproximadamente hace un mes con una cifra de 70 palés diarios (dos camiones al día), se están llevando a cabo a través de tres socios regionales.

En el caso de Francia, generador del mayor volumen de tráfico con España, la Red trabajará con Transports CLOT-Grupo Volupal, con sede en Lyon, “la mejor empresa francesa de transporte de mercancía paletizada y capaz de cubrir gran parte del país en solo 24 horas”, según destacó Gay.

“Pese a la complejidad de repartir en un país organizado de forma radial y dividido en muchísimas zonas, vamos a ofrecer una gran calidad de servicio y unos tiempos de tránsito menores”, señaló.

En Alemania, segundo mayor cliente de España en Europa, Palibex cubrirá casi todo el país en 24 horas a través de Libra Logistics-Grupo OnLine, desde su sede en Schlitz, garantizando exigentes compromisos horarios.

Además, como indicó el director Internacional,“Alemania es muy importante para nosotros porque nos servirá para alcanzar, en una próxima fase, más de una decena de países del centro de Europa”.

Finalmente, Palibex ha comenzado también sus servicios a Italia junto a la compañía BRT,  con sede en Génova, con la que ofrecerá tiempos de tránsito de 48-72 horas.

Su objetivo, en este caso, es garantizar la misma calidad de entrega en todo el país. “Hay operadores que cubren bien el Norte, pero muy pocos que lo hagan bien en el Sur. Por eso, nos hemos centrado en encontrar a una empresa que cumpla con seriedad los servicios contratados en todos los puntos de Italia”, afirmaron.

Las salidas internacionales tendrán lugar desde Barcelona, donde se ha creado un nuevo y específico Departamento de Atención al Franquiciado Internacional (DAFI), para conectar las distintas delegaciones en España con los nuevos socios en el extranjero.

179.203 palés2021 está siendo para Palibex un año de récords, afirmó ayer Jaime Colsa, consejero delegado de la compañía. En el primer trimestre del año, Palibex movió 179.203 palés que, en comparación a las 143.061 unidades movidas en 2020, ha supuesto un crecimiento del 25%.

En concreto, marzo fue el mes con más movimiento de palés, con casi 4.000 unidades, siendo el pico más alto logrado  en los últimos años.

Asimismo, la compañía ha obtenido otro récord de calidad en la red, habiendo registrado una calidad en la entrega del 97% coincidiendo en el periodo de más movimiento. “Se trata de la nota más alta que hemos conseguido hasta ahora y queremos seguir trabajando para mantenerla”, señaló Colsa.

En este sentido, la compañía está trabajando en reforzar la calidad de la red con la incorporación de nuevos franquiciados: Campillo Palmera en Albacete, Transverdú Logística en Cuenca, Transportes Logística Huesca y naGrup en Lérida.