Menú
Suscripción

OSA Handling gestionará el handling de carga de Aeroméxico en el Aeropuerto de Barcelona

OSA Handling acaba de sumar una nueva compañía a su cartera de clientes. Se trata de Aeroméxico, aerolínea de la que OSA Handling asumirá el handling de carga en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a partir del próximo mes de mayo.

  • Última actualización
    13 marzo 2019 15:20

Así lo ha confirmado a este Diario Ricardo Bagen, director ejecutivo de OSA Handling en España. Bagen ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Aeroméxico y subraya que se trata de “un arranque muy importante para nosotros”, toda vez que la aerolínea pondrá en marcha el próximo 15 de junio una conexión directa entre el Aeropuerto de Barcelona y México DF que pondrá en el mercado una capacidad de carga de algo más de 15 toneladas por vuelo.  

Según confirmó a este Diario Luis Alberto Martínez, director en Barcelona de Gen-Air, agente general de ventas de carga (GSA) de Aeroméxico, el pasado enero, cuando la compañía aérea anunció la puesta en marcha de la conexión directa con Barcelona, el servicio estará cubierto por un B787, “un avión con capacidad para entre siete y ocho palés de carga, lo que representa, en este viaje, alrededor de unas 15 o 16 toneladas”. México es uno de los principales destinos de las mercancías que salen desde el Aeropuerto de Barcelona, de sectores tan diversos como farmacia, textil o recambios, entre otros.

En un principio, Aeroméxico ofrecerá la conexión directa entre los aeropuertos de Barcelona y México DF tres veces por semana, aunque la idea de la aerolínea es ofrecer, un vuelo diario entre ambas ciudades lo antes posible, en función de la demanda.

Nuevos clientes

OSA Handling, que ha diseñado un ambicioso plan de expansión para iniciar operaciones en otros aeropuertos españoles, cuenta entre sus clientes con compañías como Air Europa y Etihad, a las que ahora se suma Aeroméxico. Pero Ricardo Bagen avanza que tiene plena confianza en que este listado de clientes crezca en las próximas semanas gracias a la incorporación de otras compañías con las que se está en negociaciones en este momento.

Como ya avanzó este Diario en su edición del pasado 8 de marzo, OSA Handling ha iniciado el desarrollo de un proyecto sostenible y de calidad para la carga aérea basado en la prestación de servicios “ajustados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes”. El proyecto no solo pasa por implantarse en otros aeropuertos españoles, además del de Barcelona, sino también expandirse en el plano internacional, creando crear una red de handling de carga con otros socios en distintos países.

La filosofía de OSA Handling es aprovechar la importante experiencia en el sector que atesora su plantilla de profesionales para desarrollar un proyecto que contribuya a al crecimiento de la carga aérea en los principales aeropuertos españoles.