Menú
Suscripción

Ocean Network Express amplía su flota reefer con 27.500 nuevos contenedores

Ocean Network Express (ONE) continúa ampliando  su flota de contenedores reefer y ha añadido otras 27.500 nuevas unidades (850 de ellas equipadas con la avanzada tecnología de Atmósfera Controlada (CA) para satisfacer la creciente demanda de carga refrigerada en todo el mundo. 

  • Última actualización
    12 mayo 2021 19:27

Esta nueva inversión sigue a la ya realizada a comienzos de 2020 de 5.000 unidades, todas ellas contenedores de 40 pies High Cube, lo que demuestra su firme compromiso de satisfacer la demanda del mercado de contenedores refrigerados.

A pesar de los desafíos provocados por la crisis sanitaria, el comercio internacional de contenedores refrigerados mostró una fuerte resiliencia en 2020 en comparación con la carga seca y ONE espera que este crecimiento se mantenga  también en 2021.

La alianza formada en julio de 2017 por las navieras “K”' Line, MOL y NYK está trabajando actualmente para aplicar la última tecnología de Internet de las Cosas (IoT) en su flota de contenedores refrigerados que proporciona visibilidad en tiempo real de información crítica como la temperatura y la humedad en el interior del contenedor, mejorando así el cuidado de la carga durante todo el trayecto marítimo.

Esta nueva inversión sigue a la ya realizada a comienzos de 2020 de 5.000 unidades, todas ellas contenedores de 40 pies High Cube, lo que demuestra su firme compromiso de satisfacer la demanda del mercado de contenedores refrigerados.

EL DATO

850 

Del total de 27.500 nuevos contenedores reefer que ONE ha incorporado a su flota, 850 equipan la tecnología CA de Atmósfera Controlada. Además, a comienzos de 2020 invirtió en 5.000 unidades 40’ HC.

Departamento reeferHiroki Tsujii, director gerente de Comercial y Marketing de ONE subraya que la compañía tiene ahora “una de las flotas reefermás grandes y jóvenes del mundo, equipada con las tecnologías más avanzadas y diseñadas para responder a la demanda de carga perecedera”. “Desde el inicio -añade-, ONE ha estado invirtiendo constantemente en nuevos contenedores reefer, lo que a su vez nos ha ayudado a posicionarnos en un segmento comercial estratégicamente importante y en crecimiento”.

El equipo de planificación comercial global de contenedores reefer de ONE, con sede en Singapur, desarrolla la estrategia comercial y de marketing mediante el seguimiento estrecho de la demanda del mercado y la colaboración con los equipos reefer regionales de ONE ubicados en todo el mundo.