Menú
Suscripción

El Govern impulsa la exportación textil a Estados Unidos a través de ACCIÓ

La Generalitat de Catalunya ha creado un nuevo programa para impulsar la expansión de empresas catalanas del sector textil y la moda a Estados Unidos, a través de la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento, ACCIÓ.

  • Última actualización
    02 julio 2020 12:29

Se trata de una iniciativa para apoyar específicamente a la internacionalización del ámbito textil y la moda a Estados Unidos, el primer importador mundial que ofrece un mercado potencial de 100 millones de consumidores para este sector.

En concreto, el nuevo programa ofrece sesiones de trabajo virtuales y personalizadas a través de una consultoría con especialistas del sector de la moda en los Estados Unidos, para analizar el grado de experiencia de cada empresa y definir la estrategia de acceso o de expansión al mercado norteamericano. Así, las empresas podrán analizar las particularidades de cada canal de comercialización, la importancia de la figura del representante de moda, la definición de una política de precios adaptada a este país y la adecuación de las estrategias de entrada al contexto actual.

El servicio será coordinado a través de la Oficina Exterior de Comercio e Inversiones de ACCIÓ en Miami, que ofrecerá apoyo a la empresa en la fase de expansión en el país. Así, en el marco del servicio "US Fashion Consulting", la oficina ofrecerá apoyo sobre terreno en la elaboración de estudios de mercado y en la búsqueda de socios logísticos, así como asesoramiento para constituir una filial en Estados Unidos, entre otros.

Más de 2.600 millones de euros en exportaciones

El sector textil y la moda en Catalunya engloba un total de 793 empresas que dan trabajo a cerca de 65.000 personas. Por su parte, Estados Unidos es un socio comercial destacado para Catalunya, ya que en 2019 las exportaciones catalanas en este mercado superaron los 2.600 millones de euros (un 5,3% más respecto al ejercicio anterior), mientras que 10.200 empresas catalanas vendieron sus productos.