Menú
Suscripción

El Puerto de Gijón adjudica la última fase del asfaltado de la EBHI para frenar la polución

La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado la cuarta fase de la pavimentación de la trasera del Muelle Marcelino León a Alvargonzález Contratas por un importe de 394.339 euros.

  • Última actualización
    23 agosto 2019 12:27

Se trata de la última fase del asfaltado de la parte trasera del muelle situado en el puerto de El Musel, donde está ubicada la terminal de graneles de la EBHI (European Bulk Handling Intallation en sus siglas en inglés), que “solucionará la acumulación de polvo de carbón y mineral de hierro en la zona”, apuntan desde el Puerto de Gijón.

Una vez formalizada la operación, la empresa adjudicataria dispone de un plazo de 42 días para llevar a cabo los trabajos. “La actuación consistirá en el asfaltado de 21.711,6 metros cuadrados, sobre los que se extenderá una capa de firme completa de 12 centímetros de espesor, así como la colocación de todos los servicios necesarios, como iluminación, red de suministro de agua o redes pluviales”, explican desde la Autoridad Portuaria.

Cabe recordar que el asfaltado de esta zona forma parte de una serie de medidas medioambientales adoptadas por la terminal de graneles y la Autoridad Portuaria de Gijón, tras los expedientes sancionadores que abrió el Principado a la EBHI en 2015.

Por su parte, Alvargonzález Contratas es una empresa asturiana que cuenta con 90 años de experiencia en la ejecución de obra civil y está especializada en la fabricación y puesta en obra de mezclas asfálticas.