Armas Trasmediterránea nombra embajadoras del proyecto "Plastic Free" a las candidatas a Miss World Spain 2019 

El Grupo Armas Trasmediterránea ha nombrado a las candidatas de Miss World Spain 2019 embajadoras del proyecto "Plastic Free", con el objetivo de "concienciar a la sociedad, con la ayuda de las misses, de la grave problemática que sufren los mares por el vertido de plásticos", apuntan desde la compañía.

En su papel de embajadoras, las misses limpiarán la playa de Melilla el próximo 14 de agosto, en un acto organizado por la Fundación Oceánidas.
En su papel de embajadoras, las misses limpiarán la playa de Melilla el próximo 14 de agosto, en un acto organizado por la Fundación Oceánidas.

La acción se enmarca en el proyecto "Plastic Free" de Grupo Armas, una iniciativa que ya está puesto en marcha y cuyo objetivo es eliminar el uso de plásticos a bordo de todos los buques". 

Las candidatas a Miss World Spain 2019 participaron también en una master class dirigida por la mallorquina Valerie Bisbal, la primera mujer en dar la vuelta a Isla en paddle surf recogiendo plásticos. Además, en su papel de embajadoras, las misses limpiarán la playa de Melilla el próximo 14 de agosto, en un acto organizado por la Fundación Oceánidas. 


Proyecto "Plastic Free"

Otras de las acciones recientes realizadas a través del plan ha sido "la decisión de eliminar, este año de todos los buques Trasmediterránea, las botellas de agua de plástico y sustituirlas por envases más sostenibles como es el caso del cartón complejo", añaden desde grupo.

En este sentido, el director Comercial de Trasmedirerránea, Miguel Pardo, explicó otras iniciativas que se están llevando a cabo como la la colaboración con la Fundación Oceanidas y la Red de Vigilantes Marinos. Esta oenegé, dedicada a la protección, investigación y difusión de la biodiversidad marina, participa en los proyectos de limpieza y recogida de desechos en todas las costas españolas y fondos marinos. 

Grupo Armas está llevando acciones similares con la Fundación Ecomar, en este caso "a través del apoyo en la realización de talleres de formación y concienciación de menores en la limpieza y recogida de plástico en las playas", apuntan.

Por último el grupo colabora con la Confederación Española de Pesca y con la Fundación para la Conservación y la Recuperación de Animales Marítimos.

Relacionadas

El "Volcán de Togoro" atracó ayer en el muelle Primo de Rivera frente a la sede de la Autoridad Portuaria.
El "Volcán de Togoro" atracó ayer en el muelle Primo de Rivera frente a la sede de la Autoridad Portuaria.
Marítimo

Grupo Armas Trasmediterránea incorpora a su flota el catamarán "Volcan de Tagoro"

Grupo Armas Trasmediterránea ha incorporado a su flota uno de los fast ferry más avanzados del mundo, el catamarán "Volcan de Tagoro", que atracó ayer por primera vez en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y en breve se incorporará al servicio de alta velocidad en la línea que une Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.