CEVA apuesta por la multimodalidad en su ruta China-Reino Unido

CEVA Logistics sigue con su propósito de expandir su oferta de servicios terrestres y ferroviarios entre China y Europa. Así, la compañía ha anunciado el nuevo servicio en tren y ferry desde Xi’an (China) a Immingham (Reino Unido). 

| 4 mayo 2021 - Actualizado a las 14:43h

El servicio de ferry y tren multimodal semanal de CEVA Logistics desde Xi'an a Immingham vía Kaliningrado (Rusia) proporcionará capacidad de carga adicional para los transportistas, teniendo en cuenta el la demanda "sin precedentes" de servicios de transporte y logística.

"CEVA Logistics sigue comprometida con el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles y confiables con nuestros productos ferroviarios, en particular a lo largo de la Ruta de la Seda", recuerda Xavier Bour, global ground and rail product leader de CEVA Logistics. 

"La crisis del Canal de Suez ha puesto de relieve los riesgos asociados con la logística que incluye un solo modo de transporte y de ruta única, y nuestros desarrollos recientes de más trenes de bloques, nuevas rutas y servicios premium están disponibles, ofreciendo soluciones logísticas receptivas a nuestros clientes y apoyándolos para lograr un sistema seguro y cadenas de suministro rentables", añade. 

CEVA apuesta por la multimodalidad en su ruta China-Reino Unido.
CEVA apuesta por la multimodalidad en su ruta China-Reino Unido.


Prueba piloto

El envío piloto de la nueva ruta a Immingham salió de Xi'an en un tren de bloques el 18 de marzo, con destino a Kaliningrado, donde la carga se volvió a cargar el mismo día en un ferry que llegó a Immingham el 6 de abril. 

El envío entregó 25 contenedores, incluyendo productos de comercio electrónico con el código de supervisión aduanera 9810. 

Este me de mayo la compañía realizará más pruebas de este nuevo servicio, el cual comenzará a operar de manera regular a principios de junio. 

El objetivo de CEVA para los tiempos de entrega de puerto a puerto es de 18 a 20 días, con tiempos de entrega puerta a puerta que no excedan los 25 días.


Servicio premium 

Por otra parte, CEVA ha lanzado una oferta premium en su ruta desde Xi'an hasta al puerto alemán de Mukran (Sassnitz).

Además, CEVA comenzará a operar un tren de bloques regular adicional el 1 de junio desde Xi’an a Duisburg vía Malaszewicze, Polonia, con un tiempo de entrega de puerto a puerto de 15 días.


Equilibrio entre el tiempo de entrega, coste y sostenibilidad

Los trenes de bloques son fundamentales para la estrategia ferroviaria de CEVA para expandir las conexiones regulares de China a Europa, incluidas España, Italia y Francia. 

Los trenes de bloques de la compañía ofrecen soluciones logísticas receptivas entre Asia y Europa y satisfacen la creciente necesidad de equilibrar el tiempo de entrega, el costo y un transporte más ambientalmente sostenible.

Durante los últimos dos años, CEVA ha acelerado su gama de soluciones terrestres y ferroviarias desde China a Europa, y recientemente anunció en enero una conexión regular a Dourges (Francia). 

Relacionadas

Logística

CEVA amplía su contrato con el Centro de Exposiciones de Maastricht hasta 2025

La división especializada de CEVA Logistics, Showfreight, ha firmado un acuerdo de cinco años para trabajar con uno de los principales centros de exposiciones de los Países Bajos, el MECC (Centro de Exposiciones y Conferencias de Maastricht). El centro consta de tres pabellones que cubren 30.000 metros cuadrados de plantas de exposición y acoge cada año numerosos eventos.

La solución conjunta ofrece una opción de transporte muy necesaria para los exportadores de automóviles en Corea del Sur.
La solución conjunta ofrece una opción de transporte muy necesaria para los exportadores de automóviles en Corea del Sur.
Marítimo

CEVA y CMA CGM fletan un buque ro-ro completo con 4.000 coches

CEVA Logistics ha llevado a cabo con éxito un flete ro-ro completo para casi 4.000 coches entre Corea del Sur y Libia, trabajando en estrecha colaboración con su empresa matriz, el Grupo CMA CGM. Las dos empresas fletaron un buque ro-ro especializado en el transporte de automóviles como parte de una iniciativa de venta cruzada.