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Las empresas instaladas en PCI recuperan su operatividad tras la nevada

El paso del temporal Filomena, que ha colapsado el centro peninsular, ha puesto de manifiesto la necesidad de una estrategia de previsión con la que minimizar los impactos producidos por dicho temporal de nieve, algo que en PCI se ha tenido muy presente desde el primer momento, por lo que se ha diseñado un plan de acción que ha permitido mantener la accesibilidad en todo momento para emergencias.

  • Última actualización
    13 enero 2021 10:12

De hecho, desde los días previos al Temporal Plataforma Central Iberum ya inició los trabajos de acopio de medios y material, realizando también labores de retirada de nieve y reparto de toneladas de sal  por todo el ecopolígono.

En total han sido necesarias más de 72 horas de trabajo continuado a través de medios mecánicos y con un equipo reforzado de mantenimiento, donde ha participado también personal voluntario, que han logrado que Plataforma Central Iberum (PCI) haya tenido en todo momento una vía de acceso para emergencias.

Hay que poner en valor, la figura de gestión de la Entidad Urbanística Colaboradora de conservación (EUCC), que si bien aun estando en trámites de constitución, ha funcionado como tal, pudiendo gestionar y coordinar con clientes, operadores, etc., todos los trabajos y necesidades, los cuales han sido eficientemente cubierto por ISOGESTION, empresa de servicios que a la fecha presta las labores básicas de mantenimiento y conservación del polígono junto con Urban Castilla La Mancha de cara a la puesta en funcionamiento de la Entidad de Conservación.

Atención a las empresas

Por lo que respecta a las empresas instaladas, PCI ha conseguido que a día de hoy ya se encuentren con los accesos disponibles, aportándolas servicios adicionales para facilitar la entrada y el uso de sus instalaciones. Todas ellas han estado atendidas en todo momento, manteniendo una información periódica día y noche, permaneciendo atentos a sus necesidades para ajustar medios y actuaciones.

Los elevados estándares de calidad de todas las naves e instalaciones implantadas en PCI han permitido soportar esta gran nevada y heladas sin daños reseñables.

Las empresas y operadores instalados en PCI recuperan su actividad. Entre las empresas y operadores que están recobrando la operatividad habitual se encuentran Toyota, Michelin, Pan Milagros, Hexcel Fibers, Amazon, Airbus, Correos Express, XPO, FM Logistic, SEUR, CBL. Por lo que respecta a promotores: GLP, Mountpark, P3 Parks, Nuveen Global, junto con sus gestores CBRE, Cushman&Wakefield.

“Hay que destacar el grado de colaboración entre las empresas en funcionamiento, clientes finales, operadores, promotores de naves, etcétera, con Urban Castilla La Mancha, Isogetión y el equipo gestor de PCI, para intentar coordinar recorridos, horarios y turnos de trabajadores, para velar y garantizar en todo momento la máxima seguridad de los usuarios y trabajadores de Plataforma Central Iberum”, explica Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto de Plataforma Central Iberum.