Menú
Suscripción

Noatum fija en la transformación digitaluno de sus puntales de crecimiento para 2021

Grupo Noatum afronta 2021 con el objetivo de poner a sus clientes en el centro de su actividad y ofrecer soluciones personalizadas a sus necesidades. Y para ello, es consciente de la importancia que tienen las nuevas tecnologías.

  • Última actualización
    25 febrero 2021 17:31

Antonio Campoy, consejero delegado de la compañía, asegura en declaraciones a Diario del Puerto que “hemos iniciado un importante proyecto de transformación digital que va a repercutir positivamente y de forma transversal a todas nuestras unidades de negocio”.

Grupo Noatum ya inició en mayo del pasado año un importante proceso de renovación digital de sus páginas web para responder a la creciente demanda de los clientes de disponer de un acceso mucho más ágil a la información sobre las empresas del grupo y los servicios que ofrece.

Ese proceso de digitalización también va a ayudar a consolidar la presencia internacional de Grupo Noatum en los distintos mercados en los que actualmente está presente 

Ese proceso de digitalización también va a ayudar a consolidar la presencia internacional de Grupo Noatum en los distintos mercados en los que actualmente está presente y a que “seamos percibidos como un actor global por nuestros clientes y stakeholders”.

Contención

Campoy reconoce la dificultad de un año como el pasado 2020 en el devenir de Grupo Noatum: “Gracias a los planes de negocio desarrollados en 2020 para gestionar la situación generada por la COVID, hemos podido contener la repercusión en resultados. Obviamente nos ha afectado, pero el equipo de profesionales de Noatum ha estado a la altura para poder empezar el año 2021 con toda la ilusión para superar esta crisis”.

Noatum centraliza su actividad en Valencia en una única ubicación. Mayores sinergiasRecientemente, Grupo Noatum ha trasladado su actividad en Valencia a unas nuevas oficinas. Tal y como confirma Antonio Campoy, este cambio se fundamenta en “mejorar el espacio en el que desarrollamos nuestra actividad, con equipamientos de última tecnología que nos ayuden a realizar las actividades diarias en un ambiente laboral mucho más cómodo y seguro para todos”. 

Estas nuevas oficinas, afirma Campoy, están orientadas a “fomentar la colaboración e interactividad de los equipos de trabajo”. Y es que las principales divisiones de negocio de Noatum –Noatum Maritime, Noatum Logistics y Noatum Terminals– están ahora unificadas en el mismo edificio, “lo que nos facilitará crear más sinergias entre ellas”.

En la actualidad, la plantilla de Noatum en Valencia asciende a 151 empleados y en España el total es de 966.

Las divisiones de Maritime, Logistics y Terminals focalizan desde ahora su actividad en un único espacio. COVID: La clave, adaptación a cada sectorLa pandemia ha afectado, en mayor o menor medida, a todos los sectores productivos españoles. Campoy recuerda el papel “fundamental” de la logística “para asegurar el abastecimiento de productos de primera necesidad, así como de productos sanitarios necesarios para la protección de las personas, como mascarillas, y para el tratamiento de quienes se contagiaron, como respiradores o EPIs”. En este sentido, “nos sentimos muy orgullosos de haber podido colaborar y haber sido un eslabón importante para el mantenimiento de la cadena de suministro”. 

El CEO de Grupo Noatum recalca el papel de los empleados de la compañía, “tanto de aquellos que, por su trabajo en terminales, por ejemplo, han estado en primera línea, como de aquellos que han transformado sus casas en despachos para continuar su labor mediante el teletrabajo. Gracias a su esfuerzo y compromiso con nuestros clientes, hemos podido dar continuidad a nuestros servicios con éxito”. 

Para Campoy, la clave ha sido “saber adaptarse a las realidades de cada sector”. En algunos, el impacto ha sido más profundo (como automoción o cruceros), pero “hemos compensado gracias a aprovechar las oportunidades que han brindado otros, como el e-commerce”.