Menú
Suscripción

“No sólo han venido muchos visitantes, sino que han venido con ganas de hacer negocio”

Tras haberse celebrado en 2020 de manera online, Logistics & Automation se celebró los días 24 y 25 de noviembre de manera presencial en Ifema con más de 10.000 visitantes.

  • Última actualización
    25 noviembre 2021 17:37

Así lo afirmó ayer a Diario del Puerto el director en España de EasyFairs, organizadora de Empack Logistics & Automation, Óscar Barranco.

Hasta ayer por la mañana, Barranco afirmó a Diario del Puerto que, en cuanto a visitantes, la feria estuvo en los mismos niveles que en 2019. “Más o menos estaremos entre los 10.000 y 11.000 visitantes únicos en los dos días de feria, a expensas de la cifra oficial”, indicó, y añadió que hubo 320 empresas representadas.

Asimismo, Barranco explicó que EasyFairs cuenta con un sistema inteligente de acreditaciones que permite hacer intercambio de información entre las empresas y los potenciales clientes. En este sentido, aseguró que este año Logistics & Automation logró situarse por encima de la media con respecto a las interacciones de 2019.

“Esto quiere decir que, además de que han venido muchos visitantes, han venido con ganas de hacer negocio”, indicó el director de la feria.

En relación a los objetivos principales de este encuentro logístico, Barranco señalo que el principal fue que la industria se volviera a encontrar porque, a pesar de los grandes avances digitales, “nos hemos dado cuenta de que los eventos presenciales son clave y que el sector y la industria necesitan la presencialidad. Nuestro objetivo ha sido cualitativo y queríamos que la oferta y la demanda se volvieran a encontrar”, aseguró.

Además, Barranco subrayó el objetivo de “poner en valor la industria del packaging y de la logística” a través de este encuentro, que acogió a las principales empresas del sector logístico y a aquellas que ofrecen soluciones en cuanto a maquinaria y embalaje se refiere para los operadores logísticos, siempre situando la tecnología y la sostenibilidad como los principios básicos.