Menú
Suscripción

Nacex optimiza su operativa en Jaén con una nueva plataforma logística

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha trasladado su plataforma de Jaén a una nueva instalación que ya está dando servicio a sus clientes.

  • Última actualización
    21 septiembre 2020 10:18

La nueva plataforma se ubica en el Polígono Industrial de Guarromán (en el nº 1 de la Avenida Linares), un enclave privilegiado desde el punto de vista de la logística al situarse en la confluencia entre las autovías A-4 y A-44 hacia el Sur y con rápida conexión a la A-32 hacia Levante. Se convierte así en una plataforma clave para mejorar la operativa en Andalucía y facilitar el enlace logístico entre el centro y sur del país.

La compañía cuenta con otras seis plataformas en Andalucía (Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Almería).

Con una superficie de 2.000 metros cuadrados de nave y 200 metros cuadrados de oficinas, se convierte en la plataforma de Nacex con la mayor capacidad operativa en la región. La instalación dispone de 27 muelles para vehículos y 7 para camiones, además cuenta con una capacidad de descarga simultánea de 4 vehículos, lo que agiliza los procesos de carga y descarga.

La plataforma ha sido equipada con un clasificador, que permite disponer de la última tecnología en clasificación y seguridad, con un rendimiento de 6.000 paquetes/hora, proporcionando una operativa mucho más dinámica. Asimismo, dispone de una cámara de temperatura controlada para atender el servicio Nacex Pharma, que garantiza entregas urgentes con monitorización/control de temperatura a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega.

Como todas las plataformas de la red, garantiza la seguridad de las instalaciones y mercancías con tecnologías de vanguardia que facilitan la triple trazabilidad durante la clasificación de los envíos: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia. 

La plataforma dispone de una iluminación artificial a través de luces LED para una mayor eficiencia energética del centro.

Recientemente, Nacex también ha trasladado su plataforma de Córdoba a una nave muy próxima a la de su anterior ubicación, en la calle Platino nº17-18, en el Polígono Industrial El Granadal, reforzando su capacidad operativa en la región. Igualmente, en línea con su apuesta por el sector farma, la plataforma cuenta con una cámara de temperatura controlada.