Menú
Suscripción

Nacex e Integra2 se unen a Autonomous Ready Spain para proteger a los ciclistas y a los peatones

Los usuarios de vehículos de dos ruedas y los peatones son los actores más vulnerables en la movilidad urbana. Por este motivo, Nacex e Integra2, firmas de mensajería urgente de paquetería y documentación y transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, se han sumado a la iniciativa Autonoumous Ready Spain, liderada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona.

  • Última actualización
    03 diciembre 2019 17:20

El objetivo de este proyecto es preparar la ciudad para vehículos altamente automatizados y garantizar la seguridad y protección de peatones. De esta manera, Autonomous Ready Spain quiere poner en circulación, en Barcelona, a más de cinco mil vehículos con dispositivos inteligentes para advertir de colisiones con peatones y bicicletas. El proyecto también permite identificar los puntos de riesgo de la ciudad para mejorar la infraestructura viaria y avanzar en el desarrollo del vehículo autónomo.

Para ello, Nacex pondrá a disposición del proyecto una parte de su flota de vehículos de Barcelona en los que se añadirán estos dispositivos inteligentes. En esta línea, Nacex apuesta por la renovación continua de sus vehículos para garantizar que su flota cuente con las últimas tecnologías en seguridad y una antigüedad menor a los cinco años. Además, está en proceso de incorporar vehículos sostenibles, ecológicos y de bajas emisiones. 

Por su parte, desde Integra2 focalizan sus esfuerzos en renovar su flota con vehículos ECO y de bajas emisiones, destacando la incorporación de los propulsados por Gas (GNC y GLP), híbridos (HEV) y eléctricos, así como “frigo-mega-trailers” de alta capacidad que reducen la ocupación de la red viaria en las rutas de larga distancia. Además, Integrado2 aportará el 60% de su flota capilar de reparto que mueve en Barcelona para el proyecto.

Nacex e Integra2 firmaron el convenio a partir del cual se comprometen a incorporar vehículos al proyecto Autonomous Ready Spain para hacer una flota más segura. Autonomous Ready Spain ya cuenta con 300 vehículos y 85 autobuses equipados con cámaras de visión artificial en Barcelona. Estas cámaras interpretan el entorno y emiten alertas sonoras y visuales en tiempo real.