Menú
Suscripción

Murcia invertirá 770.000 euros para reforzar la seguridad vial de la autovía RM-1

La Comunidad Autónoma de Murcia invertirá más de 770.000 euros para reforzar la seguridad de la autovía que conecta San Javier con Santomera (RM-1).

  • Última actualización
    08 enero 2021 15:25

Arranca la licitación de esta obra que subsanará los desperfectos de la vía regional que se vieron agravados por las últimas lluvias torrenciales. Las empresas interesadas en concurrir a la licitación podrán hacerlo hasta el 21 de enero. La obra incluye la reconstrucción de los tramos afectados de las vías de servicio y del carril bici, la estabilización de taludes de desmonte, así como la reconstrucción de diferentes elementos de drenaje longitudinal. También se realizará una limpieza y revestimiento de las cunetas de la autovía.

En paralelo a esta reparación, la Comunidad Autónoma avanza para completar la autovía RM-1 y recientemente ha concluido la licitación para la redacción del proyecto de construcción del tramo que corresponde al que une las pedanías de Zeneta y Alquerías. 

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, destacó la importancia de concluir esta autovía porque es fundamental para la mejora de las comunicaciones con el Mar Menor y desarrollo socio-económico de la zona, fundamentalmente de Beniel, Zeneta, Alquerías, El Raal o Santomera. Señaló que “aliviará el tráfico de las autovías A-30 y A-7 y, servirá de itinerario alternativo a la autovía del Mar Menor”, indicó.