Menú
Suscripción

Maersk ampliará su servicio de despacho de aduanas a otros países a finales de 2019

La naviera Maersk ha decidido ampliar su servicio de despacho de aduanas y comenzar a ofertarlo en otros países a finales de 2019. Actualmente la naviera ofrece la plataforma online de despacho de aduanas en España y otros seis países europeos: Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

  • Última actualización
    30 abril 2019 08:23

“El comercio internacional está sujeto a diversos y amplios controles y regulaciones aduaneras que deben cumplirse para garantizar que las mercancías comercializadas entren y salgan legalmente. Si se produce un retraso, todo el plan se ve afectado. Un aplazamiento provoca un aumento de los gastos con los costos de almacenamiento, multas y sanciones, lo que se convierte en problemas adicionales para los importadores y exportadores”, han señalado desde la compañía.

“Este nuevo servicio de ventanilla única nos permite gestionar de manera oportuna y eficiente las declaraciones de exportación e importación para nuestros clientes. Además, la solución proporciona beneficios posteriores en la gobernabilidad y el cumplimiento total y elimina la necesidad de proporcionar una cotización ya que los precios se muestran en línea, ahorrando de tres a cinco minutos por cotización”, explicó Vincent Clerc, director comercial de A.P. Moller - Maersk.

“Resulta muy cómodo realizar nuestra solicitud de servicio con una plataforma digital, sin contactar a otros departamentos operativos. Preferimos el idioma local y apreciamos la colaboración entre los departamentos responsables dentro de Maersk. También es muy útil la posibilidad de tener todos los documentos de la agencia de aduanas cargados en la plataforma de Internet (rápida y fácil de manejar). Sería bueno tener una gestión de facturas en el futuro, pero está bien por ahora. Es excelente el servicio de agente de aduanas proporcionado por los departamentos pertinentes", afirmó Robert Weber del departamento de envíos en Neenah Gessner GmBH.