Menú
Suscripción

Maersk amplía sus servicios a la financiación de las exportaciones y a la gestión aduanera

La naviera Maersk Line ha ampliado la cobertura de su cadena logística con nuevos servicios de financiación de las exportaciones y de gestión aduanera, con los que complementa sus servicios de transporte.

  • Última actualización
    20 noviembre 2018 15:41

Los nuevos servicios, asegura Maersk Line, permiten conectar y simplificar sus cadenas de suministro a nivel global.

Actualmente la compañía cubre más de 300 puertos en más de 120 países y ofrece una gama de servicios que conecten a sus clientes con los mercados clave de la manera más fácil y accesible.

Ahora, Maersk Line ha incorporado a su cartera el nuevo producto “Maersk Trade Finance”, un servicio por el cual la compañía danesa se hace cargo de la financiación y transporte puerta a puerta, con el fin de ofrecer un servicio integral en la internacionalización de sus clientes.

Maersk Trade Finance es una plataforma digital segura para la financiación de operaciones de comercio exterior pensada para exportaciones e importaciones, diseñada específicamente para mejorar los flujos de caja y capital circulante.

Entre los beneficios de esta nueva solución financiera, explica Maersk, se encuentran el acceso al capital de manera rápida y en cualquier momento, un proceso sencillo de estudio de operaciones y de alta del cliente y eliminación de la documentación redundante para la financiación.

En palabras de Emilio de la Cruz, director Comercial de Maersk para el Mediterráneo Oeste, “el acceso a la financiación representa la segunda barrera más grande a nivel mundial, por detrás de la infraestructura. 

Gracias a un servicio como Maersk Trade Finance cumplimos con nuestra misión de facilitar el comercio global y proporcionamos a nuestros clientes financiación para simplificar los negocios y crear crecimiento”. 

El servicio está dirigido a clientes que necesitan financiación previa y posterior a la exportación y financiación de importación, como pequeñas y medianas empresas que exportan productos a clientes extranjeros.

Por otro lado, Maersk ha puesto también en marcha su nuevo servicio de despacho de aduanas en tránsito “Maersk Customs House Brokerage”.

Habilitado por Transamar, este nuevo servicio de despacho aduanero implica la preparación de documentos y/o presentaciones electrónicas a las autoridades correspondientes, así como el cálculo y pago de impuestos, costes especiales y facilita la comunicación entre el gobierno y los importadores o exportadores.

El tránsito aduanero, explica Maersk, es un procedimiento utilizado para mover mercancías entre dos o más territorios diferentes. Este procedimiento, asegura la compañía, permite la suspensión temporal de aranceles, impuestos y medidas de política comercial que son aplicables en la importación.

Como tal, permite que los trámites de despacho de aduana tengan lugar en el punto de destino en lugar de en el punto de entrada en el territorio aduanero.  

Con la inclusión de este nuevo servicio, Maersk entiende la importancia de simplificar para sus clientes la logística tanto de importación como de exportación y con ello la importancia del despacho de aduanas en el tránsito de mercancías.