Menú
Suscripción

Los transportistas de Transcont se movilizarán este sábado en la ciudad de Valencia

La Asociación de Transportistas Portuarios de la Comunidad Valenciana (TranscontCV) realizará este próximo sábado una marcha lenta de sus vehículos por la ciudad de Valencia, como modo de “denuncia por la precarización de un sector clave para el desarrollo de la economía de nuestra Comunidad”.

  • Última actualización
    17 octubre 2019 15:37

La marcha, es la primera de las tres previstas, tal y como esta organzación acordó en asamblea hace sólo unas semanas.

Transcont CV es la asociación de transportistas autonomos y pymes  portuarios  y aglutina a más de 800 profesionales que realizan a diario su trabajo en el entorno del Puerto de Valencia.

Transcont CV “pretende llamar la atención sobre  los problemas que afectan al transporte en general y al transporte portuario en particular, en relación con el aumento permanente de los costes asociados al transporte, y por la reducción de precios como consecuencia de la aplicación de los tenders (subasta sucesiva de partidas utilizadas para fijar los precios a la baja)”, aseguran.

Transcont insiste en este punto a las administraciones en la necesidad de supervisar este tipo de subastas que suponen el principal motivo de precarización y una puerta abierta a la competencia desleal.