Menú
Suscripción

Los trabajadores de las empresas estibadoras portuarias de Barcelona ya tienen convenio colectivo

La representación empresarial y los sindicatos del sector, OTEP y USTP han firmado este miércoles el nuevo Convenio Colectivo Provincial Regulador de las Condiciones de Trabajo en las Empresas Estibadoras Portuarias de la Provincia de Barcelona y los Trabajadores de las Mismas. 

  • Última actualización
    24 enero 2020 10:44

La firma del documento tuvo lugar en la sede de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, "tras una larga negociación", destacan desde la entidad.

El nuevo Convenio, con vigencia para los años 2019, 2020, 2021 y 2022 recoge una serie de mejoras y beneficios sociales, reflejados en diversos artículos “que conlleva a una recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”, apuntan desde la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona. Así, “el incremento salarial acordado para estos cuatro años, será para el año 2019 de un 1,9%, y para los sucesivos años un incremento salarial sobre el IPC Catalán más un punto sobre las tablas salariales del año anterior”, concluyen desde la asociación.