Menú
Suscripción

Los socios de Cotraport y Sintraport fuerzan nuevas elecciones para el próximo 2 de octubre

Tras dos años con Vicente Rodríguez al frente de Cotraport y Sintraport, los socios de la cooperativa y de la organización han decidido convocar elecciones para elegir una nueva Junta Rectora, que se celebrarán el próximo 2 de octubre de 2020.

  • Última actualización
    17 septiembre 2020 20:25

“Ha sido decisión por parte de la Junta Rectora convocar una asamblea y poner a disposición de los socios nuestros cargos, concluyendo con la decisión de la mayoría en la revocación de los cargos de la Junta Rectora actual”, explica Vicente Rodríguez en declaraciones a Diario del Puerto.

A estas nuevas elecciones, Rodríguez afirma que no se presentará como candidato, “ni tampoco ningún miembro de mi Junta Rectora”.

El motivo principal, afirma el actual presidente de ambas entidades, “ha sido interno y dentro de un grupo reducido de socios donde ha habido discrepancias y no se ha podido trabajar con normalidad durante el tiempo de nuestro mandato”. 

En este sentido, Rodríguez explica que, “como en muchos colectivos grandes, los asociados son fuertes y unidos a la hora de reivindicar sus derechos ante administraciones u organismos públicos de gobierno, pero siempre surgen dificultades internas a la hora de establecer y adoptar acuerdos entre los socios”. 

“Como en muchos colectivos grandes, los asociados son fuertes y unidos a la hora de reivindicar sus derechos ante administraciones u organismos públicos de gobierno, pero siempre surgen dificultades internas”

Por ello, añade, “no tenemos inconveniente en comunicar y aceptar públicamente nuestra revocación”. De este modo, Rodríguez manifiesta que, “muy a mi pesar, no hemos conseguido la confianza o el entendimiento con todos nuestros asociados” aunque sea “un grupo reducido” de ellos. “Entiendo que en un colectivo de más de 800 asociados no seamos del agrado de todos”, reitera. Sin embargo, Rodríguez recuerda que dicha decisión de convocar elecciones “la tomó la mayoría de los asistentes de la asamblea (el 27%) de la totalidad de los socios”.

Balance de la gestión

Por otra parte, el balance que hace Vicente Rodríguez de su gestión junto con sus compañeros de la Junta Rectora es “positivo”. Respecto a la gestión económica, incide, “hemos mejorado los resultados de las dos entidades que hemos gestionado, Sintraport y Cotraport”. 

Del mismo modo, recuerda Rodríguez, ”la representación social con Sintraport en defensa de los intereses de nuestros asociados en el sector de transporte portuario ha sido buena y de entendimiento, estableciendo mesas de diálogo y trabajo con toda la Comunidad Portuaria, administraciones y representación política parlamentaria”.

EL DATO

4 candidaturasLas elecciones para elegir presidente y su Junta Rectora de Cotraport y Sintraport cuenta con un total de cuatro candidaturas.

"Somos un colectivo muy grande con muchas ganas de trabajar y ser competitivos, aunque llevamos años sufriendo precariedad y más aún en la actualidad por las circunstancias actuales del Covid-19"

“Aumentar el número de socios”Vicente Rodríguez recuerda los problemas que sufre el sector y que se han visto agravados por el coronavirus. “Cotraport y Sintraport somos un colectivo muy grande con muchas ganas de trabajar y ser competitivos, aunque llevamos años sufriendo precariedad y más aún en la actualidad por las circunstancias actuales del Covid-19 generando una bajada importante de tráficos en el Port de Barcelona”.

Cotraport

Respecto a Cotraport, cooperativa de transportistas del Port de Barcelona, su actual presidente recuerda que “seguirá teniendo la capacidad de crecimiento para ir ganando mercado”. 

Sintraport

Por su parte, Rodríguez señala que Sintraport, la Asociación de Transportistas del Port de Barcelona, “ha tenido un pequeño crecimiento en el número de asociados”. Sin embargo, “considero que es necesario aumentar de forma masiva el número de asociados para tener mayor representación del transporte portuario y poder beneficiarnos de mejoras en nuestras condiciones de trabajo”, incide.