Menú
Suscripción

Los puertos de Portugal presentan en Seatrade una oferta conjunta para el sector cruceros

Unidos bajo la marca Cruise Portugal-APP Puertos de Portugal, los puertos de Leixões, Lisboa, Setúbal, Portimão, Azores y Madeira estuvieron presentes la pasada semana en Seatrade Europe, la mayor feria de cruceros que se celebra en Europa y que este año se ha desarrollado en Hamburgo.

  • Última actualización
    13 septiembre 2019 13:10

Se trata de la séptima participación consecutiva de los puertos portugueses, que han compartido en la feria un espacio de 21 metros cuadrados.

La participación de los seis puertos nacionales tiene como objetivo dar a conocer a los tomadores de decisiones de la industria la oferta actual de puertos y turismo de cada recinto en particular y de Portugal en general.

En el stand de Cruise Portugal también estuvieron representados diversos agentes económicos, como es el caso de Buzzpath (agencia de viajes), Grupo ETE, Lisnave (astilleros), y Navalrocha y Navex.

Cabe señalar que, durante el primer semestre de 2019, los puertos portugueses tuvieron un total de 720.529 pasajeros de cruceros, lo que corresponde a un aumento del 6% en comparación con los 679.827 pasajeros contabilizados en el mismo periodo de 2018 en los seis puertos portugueses.

Siguiendo esta línea ascendente, de cara al cierre de este año  2019 las administraciones portuarias esperan que la actividad de cruceros sea similar a la de 2018, superando los 1,4 millones de pasajeros. Los puertos nacionales portugueses han acogido con satisfacción estos resultados ya que contribuyen significativamente a desarrollar los valores positivos que el turismo ha logrado en Portugal y la forma en que el país se proyecta a los mercados emisores de turismo y cruceristas.