Menú
Suscripción

Los puertos buscan nuevas estrategias para fortalecer su presencia en la opinión pública

Ayer se clausuró en Algeciras el Foro de Comunicación 2019 de Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias, con la presencia de cerca de cincuenta representantes de los departamentos de comunicación y márketing de los organismos portuarios españoles que durante dos días han debatido sobre cómo mejorar las estrategias de comunicación y las estrategias comerciales ante los nuevos retos que plantea la opinión pública.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 18:07

Inaugurado el lunes por el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, y por el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, el foro ha sido un año más una excelente oportunidad formativa y de intercambio de ideas entre los responsables de comunicación y marketing de los organismos portuarios, en esta ocasión con el debate centrado en los retos que plantean las nuevas formas de comunicación y las nuevas formas de vender, todo ello en un entorno cambiante pues la sociedad viene priorizando otros valores como la sostenibilidad y la responsabilidad social, aparte de los nuevos lenguajes que impone la revolución 4.0.

La nueva comunicación en el sector marítimo o las estrategias comerciales en la era digital son algunos de los temas que se abordaron en las ponencias y debates de un foro que ayer se clausuró con una sesión sobre buenas prácticas, en la que se analizaron cuestiones cómo las fórmulas para acercar los puertos a los ciudadanos, las redes sociales para la promoción portuaria o la traslación a la sociedad de la apuesta portuaria por la sostenibilidad.