Menú
Suscripción

Los grandes puertos crucerísticos de Estados Unidos apuestan por las pasarelas de Adelte

Adelte, empresa de ingeniería especializada en el diseño y fabricación de pasarelas de embarque de pasajeros de puertos y aeropuertos, ha sido contratada por los puertos de Miami, Port Canaveral y Boston para entregar un total de seis pasarelas para sus terminales de cruceros.

  • Última actualización
    20 marzo 2019 15:01

En el caso de Boston, Adelte fue contratada el mes pasado por la Autoridad Portuaria de Massachusetts para entregar en 2020 una pasarela para la terminal de cruceros de Raymond L. Flynn Black Falcon. El contrato es resultado de una licitación pública en la que Adelte ofertó la mejor solución. La pasarela reemplazará al sistema instalado en 2001, será diseñada y fabricada en España y se transportará ensamblada desde el puerto de Barcelona.

En cuanto a Miami, a principios de año encargó a Adelte dos pasarelas simétricas para la nueva Terminal de Cruceros B de NCL y otra para la Terminal de Cruceros C. Las primeras se entregarán para la inauguración de esta terminal, conocida como “Perla de Miami”. La pasarela de la Terminal C se entregará mas tarde, en 2020. Todas ellas podrán operar las embarcaciones actuales de cruceros y de nueva generación, incluidas aquellas con botes salvavidas que sobresalen de la embarcación.

Por último, Adelte se adjudicó el año pasado un contrato de Port Canaveral para entregar, este año, dos pasarelas destinadas a una terminal que está actualmente en construcción y que se convertirá en la nueva base de Carnival. Las estructuras serán transportadas desde España a Port Canaveral, donde serán ensambladas. Una vez instaladas estas pasarelas, este puerto tendrá un total de ocho pasarelas de Adelte en operación.