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Logisfashion iniciará operaciones en Francia y Suecia este año

Logisfashion, operador logístico especializado en el sector de la moda, tiene prevista empezar a operar en Francia y Suecia este año. Para dirigir su expansión europea, la firma ha nombrado director de Logisfashion Europa a Diego Larrañaga, quien llevaba dos años en la compañía ocupando el puesto de director de la zona centro de Logisfashion.

  • Última actualización
    02 mayo 2018 00:00

Logisfashion aterrizó en septiembre pasado en Alemania, en la localidad de Meckenheim, cerca de Colonia con un centro de 10.000 metros cuadrados enfocado principalmente a potenciar el servicio de logística para el comercio electrónico y apoyar en la internacionalización a sus clientes en Europa.Ahora, Logisfashion "prevé abrir operaciones y asentarse en otros dos importantes mercados europeos como son Francia y Suecia. En Lyon, la apertura está prevista para junio y en Jönkóping en julio de este año", avanzan desde el operador logístico.Logisfashion explica que "la estrategia comercial es bastante ambiciosa y contempla terminar de tejer en los próximos dos años una red de almacenes en Europa, incluyendo a países como el Reino Unido y Polonia para 2019".En este sentido, el nuevo director de Logisfashion para Europa Diego Larrañaga, asegura que "estamos enfocados en que nuestros clientes sean más competitivos y por ello hay que estar más cerca del cliente final. Nuestro crecimiento en Europa va orientado a brindar un mejor servicio en e-commerce, donde la cercanía y la experiencia de cliente en cuanto a devoluciones y plazos de entrega son fundamentales".30 millones de facturaciónLogisfashion ha crecido en los últimos años. En 2017 la firma facturó a nivel de grupo 30 millones de euros, representando la división de e-commerce el 50% de su facturación global.En cuanto a la división europea, la proyección para este año 2018 es facturar 25 millones de euros, representando las soluciones para comercio electrónico el 55%, de dicha facturación, lo que demuestra "su importancia y su tendencia al alza en la región", precisa Logisfashion. El grupo ha avanzado su ambición por alcanzar una facturación de 50 millones de euros en 2020.Logisfashion pone a disposición de sus clientes una red de centros de fulfillment equipados con la más alta tecnología, ubicados estratégicamente en Europa (España y Alemania), América (México, Panamá́, Colombia, Chile y USA) y Asia (China, Hong Kong).

Proyecto europeoRespecto a la expansión de la compañía en Europa, su director, Diego Larrañaga, cuenta con más de diez años de experiencia en dirección y operaciones logísticas en empresas como Leroy Merlin, BB Ibérica y Privalia. El ejecutivo es licenciado en Gestión Empresarial y Marketing por la Universidad de Hertfordshire y está cursando actualmente el Programa de Dirección General (PDG) IESE Business School."El nuevo director de Logisfashion Europa está reforzando y liderando el proyecto de expansión y crecimiento de la empresa para cumplir con el plan estratégico 2020, tanto en lo que se refiere a las nuevas aperturas en la región como a través de la consolidación de la división de logística ecommerce", explican desde la compañía.Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, asegura que "la evolución de los últimos años ha sido muy positiva y ha estado enfocada en el mercado latinoamericano, a partir de ahora queremos dar un nuevo impulso a la expansión hacia el norte de Europa de la mano del ecommerce".Desde enero del pasado año, Logisfashion ha incrementado su plantilla en un 50% donde un 25% representa al personal del equipo central y corporativo y un 75% el personal de los distintos centros de fulfillment.La compañía asegura que "uno de los pilares de Logisfashion es el equipo humano altamente cualificado y comprometido". Y señala el compromiso de la firma con la calidad y formación de sus equipos y la cualificación, para lo cual reinvierte el 0,7% de su facturación en programas de formación.