Menú
Suscripción

Logisfashion destina el 100% de su nuevo centro logístico de Ontígola al e-commerce

El operador logístico Logisfashion ya opera a pleno rendimiento en su nueva plataforma logística de Ontígola (Toledo), con una superficie operativa de más de 34.000 metros cuadrados dedicada íntegramente a la logística de e-commerce.

  • Última actualización
    15 mayo 2019 17:29

Logisfashion comenzó a operar en Ontígola en abril, “con un equipo multidisciplinar que permite, con su dedicación, hacer posible que millones de artículos lleguen a tiempo a los clientes”, afirma el operador, que subraya a este respecto que “creemos en la capacidad de todos y en Ontígola hemos generado inicialmente 150 puestos de trabajo de nueva creación, donde las mujeres representan el  70% de nuestra plantilla, las cuales aumentan sin duda la calidad de nuestro servicio”.

Con Ontígola, Logisfashion suma una superficie operativa de 34.000 metros cuadrados a los 306.000 que ya tenía la compañía, “ampliando, generosamente, nuestra capacidad para gestionar un mayor volumen de pedidos, en una plataforma 100% dedicada a la logística e-commerce, dando servicio a nuestros clientes más exigentes”, destaca el operador.

La nueva plataforma tiene una capacidad para preparar más de 50.000 pedidos diarios y para manipular hasta 12 millones de artículos.

Además, Logisfashion suma en Ontígola “tecnología e innovación con la incorporación de vehículos automáticos o AGVs especialmente concebidos para el e-commerce”.

“Este tipo de robots utiliza un guiado magnético para fijar el layout a seguir que conjuntamente con tecnología RFID configura las rutas y estaciones de carga y descarga”, destaca el operador.

Esta automatización de un 25% de la operativa permite agilizar los procesos y seguir sumando, según Logisfashion.

Una preocupación destacada en el diseño del centro de Ontígola ha sido el medio ambiente. Por ello, el nuevo centro Logisfashion Ontígola cuenta con la Certificación Leed Silver.

“Se trata de un centro desarrollado siguiendo los más altos niveles de calidad y los parámetros de eficiencia energética. Por eso cuenta con un sello medioambiental, a nivel internacional, que avala que nuestro espacio reduce significativamente los costes operativos, las emisiones de CO2 y el consumo de agua y energía, además de reconocer que se trata de un edificio que asegura la calidad y comodidad de los trabajadores. Entre las distintas medidas aplicadas por Logisfashion para reducir las emisiones energéticas destaca la instalación en el techo del almacén de placas solares para el autoconsumo, del mismo modo que se ha impulsado el uso de iluminación led, con auto apagado cuando la luminosidad es superior a la establecida.

Toledo

La nueva plataforma de Ontígola es uno de los dos grandes proyectos que Logisfashion está poniendo en marcha en la provincia de Toledo en 2019.

El segundo de ellos, cuya operativa también está arrancando en estas semanas, es el ubicado en el Polígono Industrial de la misma ciudad de Toledo con 80.000 metros cuadrados operativos y una inversión de inversión de 40 millones de euros.

En este caso la  parcela consta de más de 135.700 metros cuadrados, con una nave  de 400 metros de largo por 190 metros de ancho y 15 metros de altura.

La plataforma tiene capacidad para que puedan trabajar simultáneamente hasta 100 vehículos pesados en 100 muelles de carga y descarga.