Menú
Suscripción

“Lo tenemos muy claro: si no somos útiles al sector, perdemos nuestra razón de ser”

Lleva 18 años vinculada profesionalmente a Grupo Diario y ha desempeñado su labor en prácticamente todos los ámbitos vinculados con editorial. En los últimos años, además, ha ejercido como coordinadora de publicaciones diarias. Loli Dolz Martínez es desde ayer la nueva directora de Publicaciones no diarias de Grupo Diario Editorial, un cargo que va a compaginar con el de Jefa de Redacción en la Comunitat Valenciana. Su profesionalidad, experiencia y dedicación son avales más que suficientes como para garantizar el éxito en esta nueva etapa profesional.

  • Última actualización
    02 julio 2020 19:32

Después de muchos años en el día a día inicia ahora una nueva etapa con objetivos bien diferentes, ¿cómo afronta este nuevo capítulo profesional?

Afronto este nuevo reto con mucha ilusión. Es una satisfacción poder confirmar, en vivo y en directo, la apuesta de Grupo Diario por potenciar el talento con el que cuenta la Organización.

¿Cuál es concretamente su nueva responsabilidad?

Como directora de Publicaciones no diarias asumo la empresa de coordinar y dirigir la elaboración de todos aquellos productos del Grupo que no son nuestra cabecera de referencia, Diario del Puerto. Grupo Diario Editorial cuenta con un portfolio muy amplio (ofrecemos más de 50 productos informativos al año) que tendré que coordinar y definir en estrecha colaboración con la Dirección General del Grupo.

¿Se va a desvincular de Diario del Puerto?

No, por supuesto que no. Esta nueva responsabilidad dinamiza mi actividad dentro de la Organización, iniciándome en labores más directivas, pero sigo ejerciendo como Jefa de Redacción de la delegación de la Comunitat Valenciana de Grupo Diario. Soy periodista, me gusta mi trabajo y no podría abandonar la tarea. Además, estoy segura de que el estar en contacto con la comunidad logístico-portuaria, con su realidad, sus problemas y novedades, con la actualidad, redundará en que pueda hacer un mejor trabajo como directora de Publicaciones no diarias. Son vasos comunicantes.

¿Cuáles son sus objetivos principales al frente de esta Dirección?

Mi objetivo es poder elaborar y presentar la mejor de las propuestas editoriales del sector. Soy consciente de que para lograrlo nuestro Plan Editor debe estar vivo, adaptarse a las nuevas inquietudes e intereses de nuestros lectores. Y ahí estaremos. ¿Soy ambiciosa? Para nada. Grupo Diario cuenta con un equipo de profesionales excepcional. Todos y cada uno de ellos, los 34, suman a la propuesta de valor que presentamos. No queremos ser una opción más con la que estar informados, queremos seguir siendo la mejor opción.

Grupo Diario tiene un completo portfolio de publicaciones, muy diferentes según la forma o el contenido. ¿Cómo se estructuran las publicaciones?

Nuestro Plan Editor está integrado por guías Quién es Quién en la Logística en España, informes, dossiers y planos logísticos. A esto se suma nuestra oferta digital, cada vez desarrollada con más intensidad. Todos estos productos se articulan como herramientas de trabajo puestas a disposición de nuestros lectores para una mejor toma de decisiones.

“Mi objetivo es poder elaborar y presentar la mejor de las propuestas editoriales del sector. Soy consciente de que para lograrlo nuestro Plan Editor debe estar vivo, adaptarse a las nuevas inquietudes e intereses de nuestros lectores”

Loli Dolz Martínez

Loli Dolz Martínez (Valencia, 1978) es licenciada en Ciencias de la Información – Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU de Valencia. Sus primeros proyectos profesionales se desarrollaron en Las Provincias y Levante EMV.En 2002, se incorporó a la redacción de Diario del Puerto donde fue asumiendo proyectos de responsabilidad como la coordinación informativa de las delegaciones del Grupo, la dirección de la publicación Valencia al Mar o la coordinación de las redes sociales de Diario del Puerto.En marzo, su trabajo “Confirmado: a los puertos españoles sí les importa la sostenibilidad ambiental” fue premiado por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar y la APBA en el marco del 20º Concurso Periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”. Hasta ahora era la coordinadora de Publicaciones diarias de Diario del Puerto y jefa de Redacción de Comunitat Valenciana.Con fecha 1 de julio de 2020 es la nueva directora de Publicaciones no diarias.

¿Tiene previsto introducir novedades en la oferta editorial?

Por supuesto. Nuestro Plan Editor está en continua renovación porque nos debemos a la actualidad, a la vigencia y urgencia con la que nuestros lectores requieren de estar informados.

¿Va a plantear la posibilidad de que algunas publicaciones den el salto digital?

Claro que sí. El futuro es digital y Grupo Diario Editorial no puede quedarse de perfil esperando a ver qué pasa. Siempre hemos liderado los cambios en el sector editorial sectorial nacional así que ¿por qué deberíamos dejar de hacerlo ahora? 

Además, no hay que olvidar que nuestra oferta digital ya es amplia. No somos legos en la materia.

En diariodelpuerto.com ofrecemos servicios únicos en el mercado editorial digital nacional, a saber: información especializada, Quién es Quién en la Logística en España digital, hemeroteca y Tráficos Portuarios.

Y a estos servicios hay que sumar los recién estrenados eventos digitales: nuestros webinarios. El primero contó con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, como invitado y el segundo, tendrá lugar el próximo día 14 de julio y contará con el economista, escritor, conferenciante y profesor, José María Gay de Liébana.

“Con este equipo todo lo que se puede hacer es seguir creciendo”¿Cómo se pueden mejorar unos contenidos ya de por sí muy ajustados y profesionales? ¿Cuáles son sus bazas para seguir liderando el sector?

Mejoraremos nuestros productos aportando la experiencia, el conocimiento y la veracidad que sólo los expertos pueden ofrecer. Y no hablo de contar con las opiniones de los profesionales de más prestigio del sector (que por supuesto será así) sino que hablo del equipo de Redacción y Dirección de Grupo Diario. ¡Todos ellos suman más de un siglo de experiencia en el sector! Tendría que estar loca para desaprovecharlos.

Con este equipo todo lo que se puede hacer es seguir creciendo, aprendiendo y aportando en cada producto. Además, apuesto por la escucha activa, por detectar las tendencias y por el diálogo abierto con quienes son nuestros clientes.

No podemos estar solos, aislados en nuestra torre oteando al horizonte, gestando informes al tuntún. Lo tenemos muy claro: si no somos útiles al sector, perdemos nuestra razón de ser.