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Las ventas de Alfil Logistics aumentan un 10,3% y se sitúan en 98,6 millones de euros en 2017

Alfil Logistics registró unas ventas de 98,6 millones de euros en 2017, un 10,3% más que el año anterior. Este crecimiento responde a un aumento de la actividad de los clientes habituales, a la consolidación de la unidad de negocio de transporte internacional terrestre en Europa gracias al ferrocarril y a la optimización de la flota, entre otros.

  • Última actualización
    11 abril 2018 00:00

En este sentido, se amplió el año pasado de 9.000 a 18.000 metros cuadrados el Depósito fiscal de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona y se han incorporado 900 metros cuadrados dedicados a la misma actividad en el centro de Azuqueca de Henares (Madrid). Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics, explica que "los factores clave en la evolución de los resultados del pasado ejercicio han sido un cambio notable en la estructura de costes de la compañía, un incremento de ventas en el ámbito de Contract Logistics y el empeño de todo el equipo en la consolidación del posicionamiento creado el ejercicio anterior, sumado a la excelencia en la forma de trabajar y de relacionarse con los clientes".En línea con su apuesta por la innovación, Alfil Logistics ha entrado en el consejo rector de Logistop, representante en España de la Alliance for Logistics Innovation through Collaboration in Europe (ALICE). En 2017, Alfil también ingresó́ en el nuevo Comité́ Lean & Green, coordinado por AECOC, en el que se incentiva a las empresas a mejorar el medioambiente a través de la reducción de emisiones de CO2.Por otra parte, este año Alfil Logistics ha incorporado nuevos sectores al ya muy amplio abanico al que da servicio la compañía (alimentación, bebidas, health care, petroquímica, retail, textil, entre otros). Y ha ampliado su implantación geográfica con nuevas instalaciones en Barajas (Madrid), Palma de Mallorca (Baleares) y la apertura del segundo almacén en Málaga.