Menú
Suscripción

Las matriculaciones de vehículos industriales suben un 13,6% en septiembre

Según el informe de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), las entregas de vehículos industriales alcanzan las 1.815 unidades vendidas durante el pasado mes de septiembre. 

  • Última actualización
    01 octubre 2020 15:45

Las matriculaciones de vehículos industriales, junto con autobuses, autocares y microbuses subieron un 1,3% durante septiembre, con 2.070 unidades entregadas. Concretamente, los vehículos industriales han incrementado sus entregas un 13,6% durante este último mes de septiembre con 1.815 unidades vendidas.

Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC, explica que, a nivel general, “la caída de las matriculaciones vuelve a agravarse en el mes de septiembre respecto de agosto. Las ventas siguen cayendo en todos los canales y esto tiene un impacto grave en el empleo, en la industria (porque uno de cada cuatro coches que se fabrica en España se queda en el país) y en la sociedad en su conjunto. Sin olvidar, añade, que "por su impacto, que se frena la renovación del parque y con ello, la necesaria reducción de emisiones de CO2 que tenemos que acometer". 

En este sentido, Navas recordó que el Plan RENOVE "aún tiene fondos suficientes para impulsar las ventas de cara al último trimestre y esperamos que la evolución del virus no frene aún más el mercado”.

Vehículos comerciales ligeros

Por otra parte, en septiembre, se han matriculado 14.175 vehículos comerciales ligeros, un 7,4% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado, la caída se queda en el 33,5%, con 109.287unidades. Solo el canal de autónomos cae un 15,1%, frente a empresas, que sube un 12%, y el canal de alquiladores, que crece un 57,2%.