Menú
Suscripción

Las empresas logísticas demandan cada vez más conocimientos en “Six Sigma” y “Lean”

“Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia que tiene la parte logística en su operativa diaria y empiezan a incorporar perfiles mucho más cualificados y especializados en Supply Chain”, ha explicado Gonzalo Bello, consultant Recruiting Experts in Logistics de Hays, en una entrevista a Diario del Puerto, tras asumir recientemente la dirección del área logística de Recruiting Experts de la consultora.

  • Última actualización
    31 octubre 2019 15:12

El sector logístico, ha explicado Bello, es un sector tradicional pero que “poco a poco se va modernizando”. Ejemplo de ello es que cada vez se demandan perfiles más tecnológicos.

En el ámbito de la representación aduanera y transitaria, el perfil más demandado es el de self executive, “un puesto de gran rotación”, ha adelantado el delegado de Hays.

Asimismo, los conocimientos que más demandan estas empresas actualmente, ha detallado Bello, son certificación en “Six Sigma”, conocimientos en “Lean” y Másteres en Supply Chain.

“Por supuesto -ha añadido el consultor en Hays- requieren un alto nivel de inglés en los empleados, un mínimo de cinco años de experiencia y gran conocimiento del sector logístico en general”.

Por otro lado, los perfiles menos demandados, ha señalado Bello, son todos los relacionados con la gestión del tráfico de mercancías, como jefe de tráfico o coordinación de rutas, “no porque sean de categoría inferior, sino porque son perfiles que tienen menos rotación. En este sentido, son puestos que están más fidelizados”, ha especificado el delegado de Hays.

El proceso de selección de Hays, ha explicado Bello, se inicia con una primera visita a la empresa logística, “donde conocemos sus necesidades y les explicamos nuestro proceso de reclutamiento”.

Posteriormente, la consultora realiza un primer filtro de los candidatos registrado en su base de datos y elige entre cuatro y cinco candidatos para una primera entrevista con la empresa logística.

“Nuestro valor añadido es que hacemos un acompañamiento en todo momento tanto para la empresa logística, a las cuales muchas veces les hacemos ver la realidad del mercado, como para los candidatos, aconsejándoles y preparándolos para las entrevistas finales”, ha concluido el consultor.

Hays cuenta con sede en Barcelona y delegaciones en Madrid, Sevilla, Valencia y Bilbao.

La consultora dispone de varios servicios especializados para cada nivel ejecutivo de una empresa: Hays Executive, Hays Recruiting Experts Worldwide, Hays Response y Hays Talent Solutions y Hays IT Services.