Menú
Suscripción

Las empresas de la Efficiency Network unificarán los criterios éticos de actuación

Las empresas que forman parte de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona, Efficiency Network, han empezado a trabajar en la unificación de los criterios éticos de actuación, que deben ser comunes a todas las organizaciones certificadas.

  • Última actualización
    23 mayo 2019 17:00

Este fue uno de los ámbitos de actuación en los que se centraron, ayer, los 140 profesionales de 55 organizaciones distintas, representando al 60% de las empresas certificadas, que participaron en la Jornada Técnica Efficiency Network 2019. Desde la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) explican que  los valores Efficiency Network –excelencia, integridad, compromiso, colaboración, transparencia y eficacia–, que ya fueron trabajados durante la Jornada de Empresas 2018, se están convirtiendo en un valor para las empresas certificadas. Por ello, ayer también se trabajó en cómo dar visibilidad y relevancia a estos valores.

En la reunión de trabajo se abrió un debate sobre cuál debe ser la nueva filosofía de las auditorías de la Marca de Calidad, “que se quiere orientar hacia una mayor dinamización y transversalidad de la información que favorezca la colaboración del conjunto de la cadena logística”.

En la jornada también se presentó el nuevo Brand Center, la plataforma de comunicación de la Marca de Calidad en la que las organizaciones tienen a su disposición toda la información sobre la Efficiency Network y donde empresas e instituciones certificadas pueden comunicarse.

La Jornada, diseñada para fomentar la participación activa de los participantes, finalizó con una conferencia de Àngel Castiñeira, director de la Cátedra de Liderazgos y Gobernanza Democrática de la escuela de negocios ESADE. En sus conclusiones, el profesor Castiñeira destacó la madurez, complicidad y cohesión de las organizaciones Efficiency Network y explicó que, una vez identificados los valores de la Marca de Calidad, hay que trabajar las buenas prácticas que trasladen estos valores a la gestión del día a día de las empresas certificadas.