La Zona Franca de Gran Canaria crecerá en 10.200 metros cuadrados

El ministerio de Hacienda ha autorizado la ampliación de la Zona Franca de Gran Canaria, autorización que afecta a un área de 10.200 metros cuadrados ya concesionada actualmente, con lo que el recinto ocupará ahora 95.000 metros cuadrados en el Puerto de Las Palmas y  250.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Arinaga.

Oficinas de la Zona Franca de Gran Canaria.
Oficinas de la Zona Franca de Gran Canaria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la autorización del Ministerio de Hacienda para poder llevar a cabo dicha actuación, que se lleva tramitando desde 2015. La ampliación de la Zona Franca de Gran Canaria permitirá la instalación de nuevos operadores en el recinto, así como su dinamización.

La Zona Franca de Gran Canaria tiene una estrecha relación con el Puerto de Las Palmas, dos recintos que generan sinergias entre sí y que potencian la economía.

Relacionadas

Servitrans Canarias cuenta con 6.000 metros cuadrados de almacén en la Zona Franca del Puerto de Las Palmas.
Servitrans Canarias cuenta con 6.000 metros cuadrados de almacén en la Zona Franca del Puerto de Las Palmas.
Marítimo

Servitrans Canarias amplía sus instalaciones en el Puerto de Las Palmas

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha otorgado al operador logístico Servitrans Canarias (STC) la concesión de una superficie de 1.000 metros cuadrados situada en el área Funcional 4, en la zona de servicio del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.