La UE califica de "excelente" el proyecto de Baleària para remotorizar a GNL cinco buques

La Unión Europea ha calificado de "excelente" el proyecto que ha presentado Baleària a la convocatoria de los fondos CEF (Connecting Europe Facility), cuyo objetivo es remotorizar cinco ferries de su flota para que puedan ser alimentados con gas natural licuado (GNL). La Comisión Europea ha concedido a la naviera una subvención de un máximo de 11.797.424 euros (de los 15 millones de euros solicitados), que supone el 20% de la inversión que realizará Baleària en estos cinco retrofits, que se llevarán a cabo desde finales de este año hasta 2021.
| 11 octubre 2018 - Actualizado a las 10:33h
“Nápoles”, “Abel Matutes”, “Sicilia”, “Bahama Mama” y “Martín i Soler” son los cinco buques de la compañía naviera valenciana que van a ser remotorizados.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha mostrado su satisfacción por esta concesión, que respalda el principal reto de la naviera: implantar en los próximos años el uso de gas natural licuado en la flota, el combustible fósil más respetuoso con el medio ambiente. "Nuestro objetivo es convertirnos a medio plazo en la naviera con la flota más sostenible y ecoeficiente del sector", ha indicado Utor, que ha recordado que, además de estos cinco buques que serán remotorizados, en los próximos meses...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión