Menú
Suscripción

La temporada alta de transporte frigorífico aumenta la demanda de conductores

Según el portal de empleo especializado para conductores de camión, TDRJobs, con el inicio del otoño y de la campaña de transporte frigorífico de perecederos, la demanda de conductores con experiencia en rutas internacionales, manejo de equipos de frío y conocimientos básicos de idiomas con los que facilitar las labores de carga y descarga, ha aumentado.

  • Última actualización
    14 septiembre 2021 12:03

En este repunte de actividad del transporte frigorífico, "nuestro país juega un papel fundamental, ya que el 60% de las frutas y hortalizas que se consumen en invierno en Europa proceden de España, conocida como la Huerta de Europa", ha explicado Damián Matute, director general de TDRJOBS.

“Para poder transportar toda esta mercancía, España cuenta con una importante red de empresas de transporte y logística punteras en la Unión Europea y que son imprescindibles para abastecer los mercados comunitarios. Un transporte que debe realizarse en camiones frigoríficos de la mano de profesionales cualificados y donde TDRJOBS es una herramienta muy eficaz en la búsqueda y gestión de CV de conductores para las empresas”, ha añadido Matute.