Menú
Suscripción

La naviera de cruceros Disney se estrena en el Puerto de Cartagena

El crucero "Disney Magic" llegó el pasado viernes por primera vez al Puerto de Cartagena. Consignado por la Agencia Marítima Blázquez el  buque atracó procedente de Málaga para partir posteriormente  hacia Barcelona, en una travesía de 14 días que comenzó en Miami (Estados Unidos), desde donde zarpó el pasado 12 de mayo realizando escalas en Ponta Delgada (Azores, Portugal), Lisboa y Cádiz.

  • Última actualización
    24 mayo 2019 15:41

Construido en 1998, tiene capacidad para 2.456 pasajeros que pueden alojarse en uno de los 155 camarotes interiores, 332 camarotes exteriores con ventanas, 366 camarotes con balcón y 22 suites. La capacidad máxima por camarote es de 7 personas.

El crucero está especializado en turismo familiar por la temática de sus instalaciones y por el amplio abanico de actividades que programa tanto a bordo como en las diferentes escalas que realiza.

Destaca por su casco azul, sus dos amplias chimeneas rojas con la silueta de Mickey Mouse y la estampa de Goofy en la popa simulando que pinta en nombre del buque. En su interior no faltan las zonas de ocio y un cine donde se proyectan películas de la compañía.

El "Disney Magic" es uno de los 17 cruceros que recalarán este año por primera vez en el Puerto de Cartagena, según las previsiones para el año 2019 serán 165 escalas y 240.000 pasajeros, lo que supone un nuevo récord tanto en escalas como en pasajeros.

Durante este mes de mayo se esperan 40.000 cruceristas en 26 buques, que unido a las tripulaciones, sumarán más de 50.000 turistas en Cartagena en unos de meses con más actividad.