Menú
Suscripción

La inversión extranjera en la Comunitat Valenciana alcanza los 965 millones de euros en 2018

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, destacó ayer que la Comunitat Valenciana "ha recibido en el periodo enero-diciembre de 2018 un total de 965 millones de euros de inversión extranjera, una cifra positiva que se suma a la ya alcanzada por la Comunitat en 2017".

  • Última actualización
    20 marzo 2019 16:58

En este sentido, Parra subrayó que "si miramos todos los datos registrados desde los años 90, nos encontramos con la primera ocasión en la que la Comunitat Valenciana alcanza unas cifras tan buenas durante dos años consecutivos".

"En 2017 y 2018, es el único momento en el que hemos alcanzado unos resultados tan buenos", añadio la directora general que valoró así los datos de inversión extranjera en la Comunitat Valenciana que había dado a conocer la Secretaría de Estado de Comercio Exterior.

Estos datos sitúan a la Comunitat Valenciana como la cuarta región española con mayor inversión extranjera, a continuación de Madrid y Cataluña y muy cercana al País Vasco que ha recibido una inversión de 969 millones de euros en 2018. 

Asimismo, cabe destacar que Madrid representa un 85% del total de la inversión extranjera recibida en España, seguida de Cataluña (6%) y País Vasco y Comunitat Valenciana, con un 2%.

En cuanto al origen de las inversiones, la directora general detalló que Italia ha sido el primer país inversor extranjero en la Comunitat con 495 millones de euros que suponen un 51% del total recibido. Le siguen Reino Unido (121 millones de euros) y Portugal (84 millones de euros), que representan un 72% de la inversión total extranjera recibida en la Comunitat Valenciana durante enero- diciembre de 2018.

Además, entre los principales destinos destaca el dinamismo de Suecia, Alemania, Italia y Francia, que duplicaron el valor de sus inversiones en la Comunitat.

Por sectores, durante 2018 destaca el comercio al por menor (excluido de vehículos de motor) que ha supuesto un 49% del total, junto a la fabricación de otros productos minerales no metálicos (incluye cerámica) que representan el 63% de la inversión extranjera en la Comunitat. 

El mayor dinamismo entre los principales sectores destinos de inversión extranjera en la Comunitat ha tenido lugar en la industria química, que ha experimentado un crecimiento de más del 2.500% durante 2018.