Menú
Suscripción

La Fundación Valenciaport imparte dos cursos pilotos dentro del proyecto Skillful

Dublín (Irlanda) acogió, la pasada semana, una reunión de seguimiento del proyecto Skillful (Skills and competences development of future transportation professionals at all levels), financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea y en el que participa la Fundación Valenciaport.

  • Última actualización
    12 marzo 2019 17:27

A  la reunión asistió Gabriel Ferrús, jefe de Proyectos I+D+i de la Fundación Valenciaport.

El proyecto Skillful tiene como objetivo identificar las habilidades y competencias que se requerirán a los trabajadores del sector transporte en el futuro; y definir los métodos educativos y las acciones formativas que serán necesarios para cubrir esas necesidades.

A falta de seis meses para su conclusión, en las reuniones se hizo balance de la situación de las diferentes subactividades y se establecieron los pasos a seguir para alcanzar las metas del proyecto.

En el marco del proyecto, la Fundación Valenciaport ha puesto en marcha dos cursos pilotos para los trabajadores del sector marítimo-portuario. Por un lado, organizó un curso para dar a conocer la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) y sus principales características, con una aproximación previa a la gestión aduanera y exponiendo el alcance de las normas ISO 28000 (Seguridad de la Cadena de Suministro) e ISO 27001 (Seguridad de la Información). Y, por otro, impartió un curso práctico para hacer uso de un innovador sistema para el intercambio de información digital compartida entre los agentes clave vinculados a los procesos de escala de los buques en los puertos, desarrollado como parte del Sistema de Gestión del Tráfico Marítimo del proyecto STM Validation.