Menú
Suscripción

La exposición de Forges en el puerto de Valencia acumula 8.000 visitas hasta el momento

La exposición “El puerto de Forges” ubicada en el Edificio del Reloj está teniendo una gran acogida. Desde su inauguración el pasado 20 de diciembre, la muestra lleva acumuladas más de 8.000 visitas, convirtiéndose en una alternativa de ocio más para los valencianos.

  • Última actualización
    24 enero 2020 13:08

La exposición, que estará abierta al público hasta el domingo 2 de febrero, recoge a modo de retrospectiva los cambios y transformaciones económicas y sociales vividos en España en los últimos 50 años a través de las viñetas del reconocido humorista gráfico Antonio Fraguas, “Forges”. 

Organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, esta exposición erige al Edificio del Reloj como uno de los centros culturales de referencia de la ciudad de Valencia.

La exposición está concebida como un homenaje del Puerto de València a uno de los humoristas gráficos más reconocidos de nuestro país. Ubicada en la planta principal del Edificio del Reloj del puerto de Valencia, la exposición está estructurada en 5 bloques temáticos que tratan la Igualdad entre hombres y mujeres; la Cultura; el Medio ambiente; Aspectos sociales, y, por último, el Mar. “El puerto de Forges” acoge también una parte más íntima y personal que incluye un homenaje de sus compañeros valencianos. En la muestra no faltan sus personajes emblemáticos Blasillo, Mariano y Concha, o Cosma y Blasa, entre otros.

Con esta exposición, Valenciaport vuelve a recurrir al humor gráfico como motivo principal de una muestra, tras el éxito cosechado el año pasado con la exposición de Ortifus. Para su preparación, “El puerto de Forges” ha contado con la colaboración de la propia familia de Forges y del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares, centro que fue dirigido durante muchos años por el propio Antonio Fraguas.

El Edificio del Reloj como centro cultural

En los últimos años, la Autoridad Portuaria de Valencia ha querido recuperar el papel que ya tuvo hace tiempo el Edificio del Reloj como centro cultural para aproximar a los ciudadanos a este lugar emblemático del puerto y de la ciudad. 

Para ello, ha ido desarrollando una amplia labor expositiva en la que se han plasmado, principalmente, temas relacionados con la actividad portuaria y que ha contado con una notable afluencia de público. En total, más de 25.000 personas se han acercado a visitar algunas de las cinco exposiciones realizadas hasta el momento en el Edificio del Reloj.