Menú
Suscripción

La Ciudad de Transportes de Santander seguirá en su actual ubicación de Raos hasta el año 2024

El Centro Integrado de Transporte de Mercancías de Santander (CITRASA), cuya concesión  en Raos caducaba el 30 de junio, ha visto ampliado el plazo en cinco años más, lo que ha sido recibido con satisfacción por los transportistas y el Gobierno de Cantabria, ya que la extensión del plazo permitirá a las empresas de transportista permanecer en las instalaciones del Puerto de Raos.

  • Última actualización
    10 julio 2019 16:01

La AP de Santander, titular de los terrenos,  aprobó una autorización especial para prorrogar cinco años la concesión de la Ciudad de Transportes de Santander, que fue otorgada en 1989 a la entonces Diputación Regional de Cantabria por parte de la Dirección General de Puertos y Costas por un periodo de 30 años, por lo que ésta caducaba  el pasado 30 de junio.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte de Cantabria (Asemtrasan), José Vicente González,  cuyas oficinas también están ubicadas en la Ciudad del Transporte, mostró su satisfacción por una prórroga largamente solicitada y que  “despeja en parte la incertidumbre  del sector ante la caducidad de la concesión originaria. Ahora, debemos centrarnos en las propuestas para albergar el aparcamiento  provisional para vehículos pesados en la zona de la bahía de Santander”, añadió.

 

Acceso de la A-67 al puerto

Junto a los servicios logísticos, en la Ciudad del Transporte  de Santander se asienta el aparcamiento de camiones que se verá afectado por la realización de las obras que realizarán la AP de Santander y el Ministerio de Fomento para mejorar la incorporación de vehículos desde la A-67 hasta el puerto. Estas obras afectan a casi 90 plazas de aparcamiento para camiones en el recinto actual, que, no obstante, permanecerán operativas hasta que no se terminen las obras del aparcamiento provisional que se va a habilitar.

La Ciudad del Transporte ocupa un área de 101.000 metros cuadrados. Se divide en una zona logística formada por dos grandes naves de almacenaje; la zona de servicio, donde se ubican varias empresas auxiliares que prestan servicios a las del área logística y a los transportistas; el aparcamiento de vehículos pesados, y los viales.